El ayuno del Señor

EJERCICIO DIARIO UNA VIDA SALUDABLE.

-Ejercicio diario: nunca sudar es totalmente malo sería como nunca (llorar, reír, enojarse, alegrarse o comer) nunca caminar, correr, nunca salir al sol trae consecuencias muy desgastantes para nuestro cuerpo

-Descanso profundo: dormir bien, siempre antes de las 11pm y levantarse muy de mañana.

II. El ayuno – ¿Por qué ayunar?

  • Preparación y fortaleza espiritual del Cristiano, (Marcos 2:19)
  • Idea errónea tocante al ayunar: Para adelgazar, debilitar el cuerpo, aparentar más santidad y espiritualidad
  • Marcos 9:29 “…Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno…”
  • Hechos 14:22 “…confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: «Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios». 23 Constituyeron ancianos en cada iglesia y, después de orar y de ayunar, los encomendaron al Señor en quien habían creído…”

El Ayuno Bíblico es abstinencia Total o parcial de los deseos Carnales y Naturales, con el Propósito de dedicar tiempo para el crecimiento de su “Hombre Interior y el afinamiento de sus sentidos espirituales para la guerra en el Espíritu”.

El ayuno – Alimentos: Lucas 4:2

a) Desatar ligaduras de impiedad.
b) Soltar las cargas de Opresión.
c) Dejar ir libres a los quebrantados.
d) Romper todo yugo.

1) Para ministrar al Señor (Hechos 13:2-3)
2) Para aumentar su Fe (Mateo 17:19-21; Isaías 58:14)
3) Para entregarse a la oración (1 Corintios 7:5)
4) Para andar en el Espíritu (Colosenses 3:5)
5) El ayuno trae Fe del corazón para creer en las palabras y promesas de Jesús. (Marcos 9:23, 11:23-24; Romanos 10:8,10)
6) Recibir Fe para orar por los enfermos, opresión demoníaca y verlos libres (Mateo 17:21)
7) Fe para ser utilizado por el Señor en la salvación de Almas (Mateo 4:19, 11:12; Colosenses 1:13-14)
8) El ayuno traerá Fe a su vida para ser lleno del Espíritu Santo (Lucas 3:16, 1 Corintios 14:4; Hechos 1:8; Judas 20)
9) La oración con Ayuno es el arma más poderosa que Dios ha dado a cada miembro de Su cuerpo. (Colosenses 2:15)
10) El Ayuno con Oración le dará a usted Fe para hacer realidades en su propia Vida (Isaías 58:8-14)

a) Avivamiento en su Espíritu
b) Nuevo Poder
c) La restauración de la Salud

MOTIVOS DE AYUNO Y ORACIÓN

1) Elecciones Presidenciales
2) Por Nuestro País
3) Por los Pastores
4) Por Nuestros Hermanos
5) Por Liberación y Sanidad
6) Por salvación
7) Por trabajo y economía

Buscar la presencia de Dios y su voluntad en nuestras vidas.

Mientras más fuerte es nuestro espíritu sobre nuestra carne, más clara y efectiva será esta comunicación. Podemos ayunar como intercesión por nuestra nación, nuestras ciudades, nuestras iglesias, o nuestros amados. Ester y Daniel, por ejemplo, lo hicieron y los resultados fueron magníficos. Ayunamos cuando existe una guerra espiritual que debemos lucha, ya sea contra una tendencia pecaminosa o contra un espíritu inmundo o satánico.

III. El ayuno – ¿Cómo comportamos cuando ayunamos? Actitud cristiana.

Isaías 58. Los primeros 5 versículos nos hablan de la manera incorrecta de Ayunar. Los restantes nos enseñan cómo debemos Ayunar y los beneficios del Ayuno.

Mateo 6:16-18 “…Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público..”

Afligir el alma ante Dios humillándonos y dándole lugar para que nos prepare nos santifique nos use con su poder. Pero debe de ir acompañando de oración y de lectura de su palabra. Ya que es el proceso de comunión con Dios.

El ayuno debe ser reverente el ejemplo claro lo dio Jesús al irse al desierto para ayunar por 40 días y 40 noches.

Cuando ayunamos podemos continuar con nuestras tareas diarias regulares sin mostrar que estamos afligidos por la falta de alimento. Durante estos días de ayuno y de continuar con nuestras tareas regulares, debemos interrumpirlas para orar, aunque sea por breves lapsos. La idea es no hacer que nuestro sacrificio sea notado, sino que sea algo privado entre nosotros y Dios.

Debemos ayunar en secreto, y el deseo debería ser buscar de Dios, buscar su dirección en nuestras vidas, ayudar a nuestro espíritu a dominar sobre nuestra carne y a estar en la presencia del Santo de Israel lo más santificados posible.

“…Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público…” Mateo 6:16.

Hay espíritus (o géneros de espíritus) que no podrán ser echados fuera sin hacer oración y ayuno. En una ocasión los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de una persona.

Y luego de que Jesús lo echara fuera dijo en Marcos 9:29 “…y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno…” (Marcos 9:14-29)

En Hechos 19 Los Hijos de Esceba

Solo en el nombre de Jesús se puede tener la autoridad y el poder para vencer.

Colosenses 3:17 “…Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús dando gracias a Dios Padre por medio de Él…”

Filipenses 2:10-11 “…Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre…”

© Aaron Alvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

2 comentarios en «El ayuno del Señor»

  1. Muy buena enseñanza que nos lleva a reflexionar el tomar el ayuno muy enserio, me da a que tenga que hacerlo seguido es muy importante, bendiciones hermano.

    Responder

Deja un comentario