Principios de autoridad

Mateo 28:18 – Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Jesús recobra la autoridad inicialmente perdida en lo espiritual y terrenal.

Por consiguiente al recobrar la autoridad de este mundo, la delega a los suyos nuevamente

Mateo: 19.20 – Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Quien ostenta la autoridad tiene el “poder” para hacer la obra de Dios, ésta se recibe en un carácter de obediencia, sujeción y humildad.

Hechos 5:32 – Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen

Además Jesús lo dijoaprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

Esto lo hacía tener un respaldo maravilloso de su Padre. Las órdenes se deben de cumplir tal y como son dadas, de no ser así sería como decir: ¡Dios realmente no sabes lo que estás haciendo, déjame ayudarte!:

En Juan 12:49:50 – Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado.”

Eso fue lo que le pasó al rey Saúl y cayó en rebelión y obstinación, y eso fue su ruina. Siguió reinando, pero sin autoridad, ni poder, ni respaldo de Dios y solo hizo locuras. En cambio David también se reveló, pero reconoció que no podía seguir reinando ni mucho menos enseñando en autoridad, si no se humillaba.Salmos 51:10:13 Crea en mí, oh Dios, un corazón puro y renueva un espíritu firme dentro de mí. 11 No me eches de tu presencia, ni quites de mí tu Santo Espíritu. 12 Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.

“Entonces”, se puede enseñar con o sin autoridad, la única gran diferencia es que enseñar con autoridad cambia la vida de los oyentes, porque se vive lo que se enseña y eso trae doble enseñanza al que escucha. No como los fariseos religiosos que solo imponían cargas y mandatos de hombres que ni ellos mismos eran capaces de llevar a cabo

Mateo 23:1-4 – Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, 2diciendo: “Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. 3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.4Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo.

1. Tener autoridad significa contar con el respaldo de Dios para hacer y enseñar lo que él quiere y pide.

2. Jesús recobró la autoridad antes perdida y la delega sobre hombres fieles e idóneos.

3. Debo reconocer en que plano de autoridad me encuentro.

4. Siempre estaré bajo autoridad y eso me obliga a entregar cuentas.

5. La mansedumbre y la humildad me llevarán a mayores responsabilidades y niveles de autoridad.

6. La autoridad no es para enseñorearse, sino para servir.

7. Cuando Dios me delega autoridad está demostrando que confía en mí. Pero sobre todo esto entendamos lo que Jesús dijo que debería ser nuestro mayor gozo, al ser poseedores de su autoridad.

Lucas 10:17:20 – Los setenta volvieron con gozo, diciendo: — Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre! 18 El les dijo: — Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí, os doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada os dañará. 20Sin embargo, no os regocijéis de esto, de que los espíritus se os sujeten; sino regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos.

Deja un comentario