La oración y el tabernáculo de Moisés

Como el ejemplo de los apóstoles en los primeros días de la iglesia donde ellos marcan muy bien dos áreas de trabajo o devoción, lo natural para la tarea de servir mesas, y lo espiritual que es la oración y el ministerio de la palabra (Hechos 6:2-4).

Ecclesiastes 1:3,5,8

Si parafraseamos el pasaje anterior podríamos decir: “Que provecho recibe el hombre en toda oración con que se afana bajo el sol”, el sol sale y se pone, vuelve a su lugar y vuelve a salir, no hay un progreso sino que todo se vuelve a repetir todos los días, la oración natural se enfrasca en un círculo viciosos sin ninguna edificación clara, todos los días se pide lo mismo porque están las mismas necesidades.

No se sacia el ojo de ver, ni se cansa o llena el oído de oír, todas las necesidades se repiten todos los días y aún llenándolas no serán satisfechas; Jesús le dijo a la mujer Samaritana que todo aquel que beba del agua del pozo natural volvería a tener sed, así son las cosas naturales hoy se sacia, pero después una vez más hay necesidad (Juan 4:13).

Dice Ecclesiastes 2:11 de qué sirve considerar todas las oraciones que se hacen bajo la luz natural si esto se hace para vanidad y sin provecho serán los resultados, hay muchas oraciones que lamentablemente quedan sin mayor efecto y todo porque la inspiración o iluminación es la luz natural.

Ecclesiastes 5:1-4

a. La advertencia inicial es el guardar nuestro caminar cuando vamos a orar en la casa de Dios.
b. En la luz natural se ofrece el sacrificio de los necios.
c. Hay mucha prisa en hablar y apresuramiento del corazón en palabras delante de Dios.
d. La voz del necio es decir muchas palabras.
e. Él no se deleita en los necios.

Santiago 4:3

La oración bajo la influencia de la luz natural pide con malos propósitos o malvadamente y para gastarlo en los placeres naturales, se olvida de las delicias del espíritu.

Lucas 9:54-55

Veamos la actitud de Pedro, Jacobo y Juan que actuaron naturalmente queriendo mandar que descendiera fuego del cielo para consumir a los samaritanos que no recibieron a Jesús y el Señor los reprendió y les dijo que no sabían de qué espíritu eran, hay espíritus entonces que se pueden aprovechar de los que hacen peticiones que sirven para satisfacer sus placeres malvados.

1 Crónicas 13:14

La visitación de Dios en estos casos es temporal y fugaz, no hay mayor placer y satisfacción en la oración, en la casa de Obed Edom únicamente el arca del pacto estuvo por tres meses.

El tabernáculo de Moisés, la oración en el Lugar Santo:

Éxodo 40:24-25 la luz que estaba presente en este lugar era la luz del candelero de oro y de sus lámparas en el cual había aceite y fuego para alumbrar, aquí ya no estaba la luz natural del sol.

1 comentario en «La oración y el tabernáculo de Moisés»

Deja un comentario