Carretillas

Ilustraciones Cristianas – Ilustraciones para predicacion

Una líder soviético contaba que hubo un tiempo cuando había muchos robos en la Unión Soviética. Para detener esto, las autoridades pusieron guardias en los alrededores de las fábricas.

En una aserradero en Leningrado, había un policía que conocía muy bien a los obreros de aquel lugar. La primera noche, salió un obrero con una carretilla que llevaba un bulto con apariencia sospechosa.

-Muy bien, Petrovich, ¿qué llevas ahí?

-Ah, es solo aserrín y viruta

– Qué paso, Petrovich, si no nací ayer.

Abre el bulto. El obrero abrió el saco y efectivamente, sólo había aserrín y viruta. El guardia le permitió ponerlo todo de nuevo en la carretilla e irse a casa. Sin embargo, esto se repetía todas las noches durante una semana y el guardia se sentía frustrado.

Un día, su curiosidad venció su frustración y le dijo a Petrovich:

– Oye. Yo te conozco muy bien. Dime qué estás sacando de contrabando y de dejaré ir.

– Carretillas, mi amigo. Llevo carretillas.

¿Verdad que las distracciones suceden así? El pobre guardia estaba tan distraído por saco de aserrín que nunca se percató del robo de las carretillas.

“… Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y para lo que facilita sin distracciones vuestro trato asiduo con el Señor…”  1 Corintios 7:35 (RVR 1977).

Acerca Félix D. Ramírez Montalvo

Soy un pastor bautista reformado y profesor de consejería bíblica. Mérida, Yucatán, Mexico

Revise también

Ilustraciones para Sermones.. Como el aire que respiras

Como el aire que respiras

Ilustraciones para Sermones... Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no sientes una necesidad apremiante de él, de nada te servirán los razonamientos y los libros. No encontrarás a Dios, a menos que lo desees con tanta vehemencia como el aire que respiras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *