Inicio » Ilustraciones Cristianas » Que facil es juzgar

Que facil es juzgar

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: Que facil es juzgar … Confiar en la voluntad de Dios.

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: Por tanto, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 1 Corintios 4:5 (RVR 1960)

La vida me ha enseñado que todos como personas al final somos un experimento de DIOS para ver de qué estamos hechos o para que estamos destinados. Esta es la historia de alguien que ha querido vivir su vida como un experimento o quien sabe cómo una historia que le ha dominado su mente desde hace varios años atrás.

Ha logrado ser una persona muy capaz en su vida laboral siendo un gran ejemplo de logro y superación para muchos,  pero que en su vida personal  ha querido ser una persona, que logre ver de verdad de quien ha estado rodeado, logrando sacar ciertas conclusiones que pueden ser ciertas, pero que nunca van a ser aceptadas por un entorno muy egoísta y poco receptivo.

Solo ha tenido una persona que ha sido un pilar de toda su existencia,  ha sido su razón de ser aunque sea la persona que siempre ha sido la receptora de todos sus errores.

Solo ahora ha logrado sentir un amor fiel y sincero de dos seres que no son humanos, que sufren, viven y sienten sus emociones de una forma muy emotiva e irracional.

Etapas de la situación.

Familiar

Estar en un entorno dominado de muy buenas personas, pero poco emotivas y muy fáciles al juzgar la paja del ojo ajeno, sin ver la viga que tienen en el ojo propio, igual no lo voy a hacer porque de esto no se trata la historia.

Estar cerca de personas tan cercanas,  pero a la vez tan distantes de no saber ni una fecha de cumpleaños o de un gusto o de una simple emoción.

Vivir en una comunidad en la cual solo se van a fijar de tus errores  y agrandarlos o lograr que seas recurrentes en ellos, sin tratar de ser empáticos con ellos.  JUZGAR, eso ha sido lo más fácil para la naturaleza humana desde tiempos lejanos.

Vivir vidas ajenas

Que fácil ha sido encontrar personas que siempre han logrado ser expertas en saber, conocer, sentir, evaluar y ser fiscal, juez y verdugo de la vida de los demás, logrando ser grandes manipuladores de todas las situaciones y controlar un entorno, basados en un egoísmo casi fascista y peor aún, encontrando personas muy capaces y dominadas, mental y físicamente.

Ser facilistas

Para muchos, evaluar, sentir, no discernir, no ser empáticos, ser evaluadores, ser opinadores, en fin ser personas que solo ven lo ajeno. Es muy fácil encontrarlos y abundaran por siempre.

Poca receptividad

Estar rodeado de personas que son poco receptivas a las emociones ajenas, bueno en el caso de la persona de que se trata esta historia.

Desprecio y humillación

Este tal vez ha sido el mayor detonante de esta situación, ha sido uno de los pilares que ha logrado llegar a esta decadencia y tocar fondo para el experimento que se ha tenido en este personaje.

Deterioro de la autoestima

Ha sido sistemática, ha sido a causa de la poca confianza, mucha sobre protección y muchas indecisiones del entorno. Sin querer decir que nunca se le han valorado.

Entorno poco favorable

Rodearse de personas, rituales y situaciones con poco valor emocional y sentimental.

Confianza cero

No tener confianza en los procesos, ser esclavos de nuestros propios egos y lograr ser seres totalmente hipócritas con dobles vidas, con pecados iguales o peores que los tuyos, han hecho de esta historia muy interesante y edificante.

Haber dado extravagante.

Haber dado más allá de tus posibilidades, aun incurriendo en muchos pero muchos problemas, ha sido tal vez uno de las cosas más raras y a la vez más locas de esta historia, porque esto te ha enseñado mucho para saber quién ha estado y estará en tu camino.

Hacer feliz a los demás siendo infeliz

Esta ha sido la ironía más grande de esta historia, ha sido tal vez la locura más grande de todas estas vivencias, el ser una persona infeliz ha logrado hacer feliz a muchos.

Bueno, esto ha sido el inicio de una serie de historias muy locas, pero a la vez muy pero muy edificantes en las cuales se verán identificados la gran mayoría pero que al final no van a ser aceptadas porque al final será siempre muy fácil juzgar.

Ojala y les guste.

Dios los bendiga, hoy y siempre.

© 2017.  German Andres Pombo Torres

CENTRAL DE SERMONES… ILUSTRACIONES CRISTIANAS

1 comentario en «Que facil es juzgar»

Deja un comentario