ILUSTRACIONES PARA SERMONES CRISTIANOS
Título: Un águila joven
Había una vez un águila joven que había nacido y crecido en cautiverio. Había estado enjaulada toda su vida y nunca había conocido la libertad de volar por los cielos. Un día, un grupo de niños la encontraron y la liberaron de su jaula.
Al principio, la águila joven no sabía qué hacer con su libertad recién descubierta. Se quedó en el suelo, confundida y asustada. Pero luego levantó la mirada y vio a las águilas adultas volando por encima de ella. Al instante, algo hizo clic en su interior y supo que había nacido para volar.
Comenzó a extender sus alas y a dar pequeños saltos hacia arriba. Al principio, sus intentos fueron torpes y descoordinados, pero poco a poco fue mejorando. Con el tiempo, aprendió a volar con gracia y facilidad, y se unió a las otras águilas en el cielo.
De la misma manera, como cristianos, a veces podemos sentirnos como la águila joven, atrapados en la jaula de nuestras propias limitaciones y temores.
Pero Dios nos ha dado la libertad para volar en nuestras vidas, para ser todo lo que Él nos ha llamado a ser. Si tomamos el primer paso y nos atrevemos a extender nuestras alas, Dios nos ayudará a superar cualquier obstáculo y a volar con gracia y facilidad hacia la vida plena que nos ha prometido.
© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.
Wau este es unos de los temas que más me apasionan para compartir y predicar.