Inicio » Mensajes Cristianos » Cuide todos sus actos, pueden quedar al descubierto

Cuide todos sus actos, pueden quedar al descubierto

Dejar olvidada esa agenda fue un descuido muy costoso. Una dirección y un teléfono escritos en la tercera página llevaron a que se desencadenara la investigación y en la entidad bancaria en la que por años prestó sus servicios como contador, pusieran al descubierto una sucesión de autopréstamos que difícilmente se habrían advertido en los balances financieros.

Ante las evidencias desplegadas sobre un escritorio, y ante la mirada inquisidora de varios directivos, admitió que en efecto había hecho tres movimientos bancarios, a todas luces ilegales. Y aunque argumentó que lo hizo para financiar el tratamiento médico de su esposa –doblegada por una enfermedad terminal– no pudo dejar de reconocer que fue su más craso error.

Nada queda oculto. Incluso la ciencia ha avanzado en el proceso de identificar dónde se encuentra una persona y qué movimientos realiza.

Una empresa norteamericana sacó al mercado un microchip del tamaño de un grano de arroz que entra al torrente sanguíneo mediante una inyección y determina en cuestión de segundos la identidad completa de su portador. Los creadores consideran que en breve podrán realizar el rastreo de este “localizador personal” mediante el sistema de satélite.

El Señor Jesucristo advirtió a sus discípulos: “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.” Mateo 10:26. Un hecho innegable: nada queda oculto.

Cuando tomamos conciencia de esta realidad, despertamos a una decisión: la importancia de cuidar todos nuestros actos. Cada hecho debe ser transparente de tal manera que si fuera conocido de todos, no tengamos de qué avergonzarnos.

Quien actúa con claridad, despierta confianza. Quien oculta cosas, genera rechazo. Ahora sumamos otro elemento que le invito a tener en cuenta: un cristiano debe observar rectitud en su desenvolvimiento. Es una manera de testimoniar la nueva vida de fe en que nos movemos. Su meta desde hoy: adoptar dos principios esenciales transparencia y rectitud en su desenvolvimiento cotidiano…

Deja un comentario