Dios tiene el control

La prueba produce paciencia (Santiago 1:3-5)

La biblia nos exhorta a gozarnos en las tribulaciones pues esas tribulaciones producen paciencia al esperar en Dios (Romanos 5:3). Aprendamos a esperar con fe en que las obras de Dios son perfectas. Confiadamente debemos esperar la solución maravillosa y los planes perfectos que Dios tiene para nuestra vida.

Sabiendo que sus planes son perfectos y al tener nuestra fe firme en el en medio de la prueba, solo nos queda ver las maravillas de Dios. Esperemos pacientemente y veremos la mano de Dios en las circunstancias, en los problemas y tribulaciones que nos aquejan.

Con paciencia debemos aguardar la solución perfecta de Dios. No pensemos nunca que Dios nos abandona, aunque las situaciones a veces parecen sin salida nuestra fe debe permanecer siempre firme.

En la cima con humildad

Ester tuvo circunstancias adversas pero Dios la llevó a ser reina. Estando ahí continuaron los ataques del diablo contra su pueblo. Pero Dios utilizó a esta mujer para salvar a todo su pueblo. No fue por casualidad que ella llegó ahí. Tampoco lo que estemos viviendo es por casualidad. Es por el plan perfecto de Dios.

Pero debemos permanecer en ese plan con humildad, sabiendo que la victoria vendrá y alcanzaremos en Dios grandes cosas pero no con nuestra fuerza. Es el poder de Dios que nos llevará de victoria en victoria y solamente su mano la que nos sostendrá. Es por el poder de Dios que alcanzaremos proezas. Es por el poder de Dios que saldremos de la prueba y veremos la luz al final del túnel.

Siempre adoremos a Dios. Cuando todo va bien adoremos a Dios. Cuando todo va mal también adoremos a Dios. En todo lugar, en todo momento y bajo cualquier circunstancia adoremos a Dios. 

Reconozcamos que somos débiles y nada podemos por nuestras fuerzas. Confiemos en el poder de Dios siempre y adorémosle. Entonces comprenderemos que estamos en su plan.

Disfrutemos el plan de Dios

Sea cual sea el lugar donde nos encontremos ahora, debemos tener la certeza que Dios está con nosotros. Si es un momento de prueba, esperemos, Dios está preparando una salvación muy grande. Si es un momento de victoria, demos a Dios toda la gloria, no lo alcanzamos nosotros, Dios nos la dio.

Como Ester, Dios la usó para rescatar a su pueblo cuando ella se atrevió a creer en Él no importando las circunstancias. Fue atrevida y tuvo fe. Así debemos comprender que los planes de Dios son perfectos en nuestra vida.

Seamos atrevidos y actuemos conforme a nuestra fe en Dios. Dios nos llevará a lugares insospechados. No veamos la circunstancia actual, veamos a nuestro Dios que es más grande que cualquier tribulación. Dios tiene el control de tu vida.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos para Compartir

1 comentario en «Dios tiene el control»

Deja un comentario