Inicio » Devocionales Cristianos » El primer día de clases de Josefina

El primer día de clases de Josefina

Devocionales Cristianos… Reflexiones Cristianas

Josefina una niña de 9 años y quien iba su primer día de escuela muy contenta a recibir sus clases, con sus cuadernos en una caja de corn Flakes, y una botella de Pepsi conteniendo agua; descalza, bien peinadita, y bañada con su uniforme en regla, bien planchadito, con la plancha que tenían que poner en el fuego, sus padres habían hecho un grande esfuerzo para que llegara ese primer día de escuela y que ella pudiera ir feliz a clases.

Pero nunca pudieron obtener el par de zapatos que le prometieron los políticos en campaña, y al entrar en el aula de clases, la maestra quien estaba sentada se bajó sus lentes y observó a aquella criatura muy feliz acomodar sus útiles de la cajita de Corn flakes y su botellita de agua, y les sonrió a sus compañeritos y finalmente se sentó.

La maestra se puso de pie y se dirigió con la mirada a ella y le dijo: ¿como te llamas niña? Ella muy feliz le respondió: me llamo Josefina, profesora Dios me la bendiga. La maestra con un libro en la mano le dijo: lo siento pero no podrás recibir mis clases el día de hoy.

La niña muy vivaz y con su rostro ya entristecido, y tomando de nuevo la cajita de Corn Flakes con sus útiles dentro le preguntó: ¿pero por qué maestra?

La maestra le señaló sus pies polvosos y le dijo: descalza no recibirás mi clase, hay que ser pobre pero con dignidad. Josefina con lágrimas en sus ojos bajó su cabeza y empezó a caminar a la puerta despacio, y se le cayó su botellita de agua y se le rompió, y ella rápidamente le puso el dedo en la parte afectada para que no se derramara, y finalmente salió a la puerta y se quedó en la acera.

La maestra le cerró la puerta, y cuando la maestra se disponía a dar la clase con su glamour que le caracterizaba, observó que varios niños y niñas estaban haciendo algo muy inusual. Vio que todos se quitaron sus zapatos y calcetines y empezaron a desfilar hacia afuera.

La maestra les preguntó: ¿pero qué están haciendo?, ellos sin contestar nada abrieron la puerta, y salieron a rodear a aquella niña de la caja de Corn Flakes y descalza, y le dijeron algunos de ellos, ¡te queremos Josefina!

La maestra al ver aquel acto de nobleza y solidaridad de sus alumnos comenzó a llorar, y se quitó unas trancas de tacones que andaba y salió a abrazar a la niña y le dijo: perdóname Josefina y perdónenme niños, desde este momento todos podrán entrar a mis clases, y yo me haré cargo de comprar unos zapatos a Josefina y una mochila para ella. Todos los niños la vieron con alegría a la maestra, y todos ocuparon sus asientos, y Josefina comenzó a cantar: Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como que le canto y me puede oír.

Los niños son la mejor imagen de un ser humano, ellos albergan los sentimientos más nobles y su genuino origen (Mateo 19:14).

Muchas personas solo observan las deficiencias en otros, y les juzgamos, más no sabiendo que esa deficiencia en esa otra persona es un reto a quien está observando el panorama, y si no va a actuar no tiene derecho a emitir palabra buena alguna.

Dedicada a mis hijas de 5 y 8 años, Grace y Andrea, quienes hicieron que está historia naciera y ellas siempre preguntan: ¿qué hubiera hecho Josefina Papi? Y les contesto: Josefina hubiera hecho la voluntad de Dios hijitas.

© Dr Mauricio Loredo

1 comentario en «El primer día de clases de Josefina»

  1. Gracias por compartir estos maravillosos devocionales y asi cumplir esta ordenanza id ypredicar el evangelio DIOS BENDIGA SU MINISTERIO EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO

    Responder

Deja un comentario