Inicio » Devocionales Cristianos » El hombre perezoso y el plan de Dios

El hombre perezoso y el plan de Dios

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: Deuteronomio 28:13Y te pondrá el SEÑOR a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente.

Reflexión

Había una vez un hombre muy vago que siempre buscaba una forma más fácil de alimentarse. Un día, mientras buscaba algo para comer, vio la granja de frutas. Miró a su alrededor y no vio a nadie cuidando las frutas en el árbol, por lo que rápidamente decidió robar algunas frutas.

Pero tan pronto como entró en la granja y comenzó a trepar al árbol, el granjero lo vio y comenzó a acercarse para atraparlo. El hombre perezoso vio al granjero que venía hacia él con un palo, tuvo miedo y corrió hacia el bosque cercano y entró para esconderse.

Después de un tiempo cuando sintió que comenzó a moverse desde el bosque y mientras pasaba, vio la maravillosa escena. Había un zorro. Tenía solo dos patas y todavía se arrastraba sobre ellas felizmente. El hombre perezoso pensó, ¿cómo puede este zorro mantenerse vivo en tales condiciones? El zorro no puede correr, como debe ser capaz de alimentarse o mantenerse vivo de la amenaza de otros animales.

De repente, vio al león acercándose al zorro con un trozo de carne ya en la boca. Todos los animales huyeron y el hombre perezoso trepó al árbol para salvarse, pero el zorro se quedó allí solo, no tenía la capacidad de correr sobre dos patas. Pero lo que sucedió después sorprendió al hombre perezoso. ¡El león dejó un pedazo de carne que estaba en su boca para el zorro!

El hombre perezoso se sintió feliz al ver el juego de Dios. Pensó que Dios, que es el creador de todo, siempre tiene un plan establecido para cuidar lo que creó. Sintió que Dios debe tener algo planeado para él también.

Entonces, dejó ese lugar y se sentó en algún lugar solo esperando que alguien lo alimentara también. A medida que el tiempo comenzaba a pasar, siguió mirando el camino, esperando su comida. ¡Esperó allí durante 2 días sin comida! Finalmente, no pudo soportar el hambre y se marchó.

En el camino conoció a un viejo sabio (una persona sabia famosa por la sabiduría). Le contó todo lo que le pasó al sabio. El sabio primero le dio algo de comida y agua. Después de tenerlo, el hombre perezoso le preguntó al sabio: “Oh, sabio, Dios mostró su misericordia con el zorro lisiado, pero ¿por qué Dios fue tan cruel conmigo?”

El viejo sabio con una sonrisa dijo: “Es cierto que el creador tiene un plan para todos. Obviamente eres parte del plan de Dios. Pero hijo, tomaste su señal de manera incorrecta. No quería que fueras como el zorro. Él quería que fueras como el León “.

Sabios consejos para quienes aún quieren estar debajo viviendo en su con su “YO interno” creyendo que las cosas se nos dará fácil.

Cristo mismo trabajo por su comida por muchos años antes de su llamado a servir, porque no seguir sus pasos, y eso que es Dios aun así también le costó.

No seamos ociosos y trabajemos en la obra del Señor para nuestro galardón en el cielo.

Dios me los bendiga

© Maria Del Carmen Garcia Guerrero. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario