El efecto de la productividad

Al segundo, le entregó el 25%, y al tercero, le dio el 12.5%, en tu empresa o en lo que haces, debes aprender a reconocer las capacidades de tu gente, y aprender a separar lo personal de lo institucional cuando se negocia. Porque cuando se trata del reino, lo personal o afectivo queda de lado, en el reino se debe producir, ellos no recibieron lo mismo, pero hubo justicia porque todos tuvieron su oportunidad, por supuesto, se le exigiría más a quien más recibió, pero todos debían producir ganancias, era su responsabilidad, no del amo, la producción fue de 100% en el primero y en el segundo, pero el tercero produjo 0%. Entonces, al final tenían 15 talentos.

En resumen, el primer siervo, incluyendo su premio, produjo el 100%; el segundo produjo el 100% y el tercero no produjo, lo más dramático es descubrir que la falta de trabajo del tercero afectó la productividad del grupo porque ese 0% les impidió rendir el 100% como equipo, y en esto debes entender que tu desempeño en el reino y tu servicio, deberá ser al 100×100 ciento.

Significa que el esfuerzo de todos es vital y si uno de nosotros no da lo mejor de sí mismo, afectará el resultado global, dile al Señor: Me niego a ser temeroso e improductivo como el tercer siervo, el 0% no es mi meta, seré fiel para que Tú me premies, seré eficiente cuando se trate de vidas que tienen que ver con el reino, hay una anécdota que se vive a diario en los deportes.

A un deportista profesional que es el mejor en su disciplina deportiva le pagan bien, gana medallas y además, lo patrocinan, es decir que le dan todo para que se dedique a practicar ese deporte, le pagan el hotel, el transporte aéreo y terrestre que sea necesario, además de ¡ganar mucho dinero siendo productivo!

Puede ser que las mismas marcas patrocinen a otro deportista que no rinde bien y seguramente llegará el día que le quitarán los beneficios, entonces, este deportista podría argumentar: Al otro que tiene excelente desempeño le dan todo y no lo necesita, mejor dénmelo a mí, pero los patrocinadores responderían: Tienes razón, tú necesitas más las facilidades, pero el deportista con buen rendimiento se lo merece.

La parábola de los talentos nos hace comprender que el Reino de los Cielos es así, le da a quien merece, por eso, nuestra vida debe enfocarse en hacer bien las cosas porque Dios nos pedirá cuentas ¡Hagamos bien nuestro trabajo y seamos productivos!

Dejemos de sentir o esperar señales del cielo, pensemos y actuemos porque el Señor ya nos ha dado las herramientas para lograr el éxito.

¿Cuántos pueden decir que alguna vez en la vida han actuado como ese tercer siervo y han perdido algo que tuvieron?

¿Cuántos han aprendido que es posible crecer cuando se aprovechan las oportunidades por pequeñas que parezcan? Esa es una ley del Reino y no debemos ignorarla, si ya sabes cómo funciona el Reino, ya sabes cómo conducirte y aprovechar tus oportunidades para lograr grandes triunfos.

Dios te ha dado talentos, tal vez no los que quisieras, pero son los que tienes y debes aprovechar, piensa que la parábola hubiera sido diferente si quien recibió un talento produce uno más y quien recibió cinco los hubiera escondido, porque incluso hay personas que han desperdiciado muchas oportunidades, lo importante es aprovechar cada talento y oportunidad que tengamos.

No permitas que tus talentos cambien de manos por no apreciarlos, pídele perdón a Dios por no aprovechar la vida, la salud y las oportunidades que te ha dado, decídete a ser productivo de ahora en adelante, es decir de aquí para adelante, tienes que proyectarte en productividad total, porque el año 2017 tiene que ser tu año para lo grande de Dios en tu vida, Dios ha de premiar el esfuerzo que tú hagas en el reino.

En una oportunidad ¿Sabe lo que Eliseo dijo? Yo he visto todo, todo el poder de Dios en tus días Élías, pero debe haber algo mayor, yo no quiero lo mismo, yo quiero el doble, que si voy a funcionar sea en un doble nivel, que si voy a crecer, sea en un nivel doble, que si voy a recibir, sea en un nivel doble.

Porque el Dios que tu sirves, si es grande, tiene que darme el doble de lo que yo te he visto obrar a ti, yo no quiero ser el parche de remiendo, quiero tener la doble porción de tu espíritu sobre mí, pedir, desear algo superior a lo que él ha hecho hasta el momento es de gente desesperada por algo mayor, no me conformo con lo que sea, ¡no! Yo no.

Iglesia: Por eso en este tiempo tú tienes que encontrarte con tu propósito, saber para lo que Dios te convoco, te salvo y te impulso hacia cosas grandes para que vivas no por la experiencia ni por los años religiosos, sino por una revelación fresca del Espíritu Santo sobre ti

Solo la gente con propósito hará realidad sus sueños que son los sueños de Dios, de ser respuesta para la tierra y su gente pero que a la vez puede ser una persona que desesperadamente intenta conocer el corazón de Dios en intimidad.

Iglesia: Tiene que haber algo mayor de Dios en nuestros días, algo que nos han dicho, nos han contado, lo vamos a ver en nuestros días, porque este en tu día de crecimiento.

Levanta tu vida en esta noche por encima de toda adversidad, por encima de cualquier situación difícil, y comienza a saludar a un nuevo día, porque vas a expandirte en la vida y en el reino, lo vas a lograr, porque el día de tu crecimiento ha llegado para tu vida, en lo personal, familiar, económico, ministerial, congregacional, ¡Este es un día de crecimiento!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «El efecto de la productividad»

  1. Guau muy buen mensaje, creo q impacto mi vida y me será de ayuda para mi desarrolo ministerial.
    Dios te bendiga siervo de Jesucritso y te siga revelando palabra para tus consiervos. Gracias.

    Responder

Deja un comentario