Por la sangre de Jesús

Tomar la copa indignamente (La sangre de Jesús)

Cuando Pablo advierte sobre tomar la copa indignamente no significa tomar la Santa Cena después que hayamos pecado en alguna manera, pues sabemos que si nos arrepentimos Jesús nos perdona y nos limpia.

Pablo se refiere al hecho de acercarnos a la mesa del Señor, tomando la copa que simboliza su sangre, pero sin creer en el poder de esa sangre, lo que acarrea condenación al no creer que la sangre de Cristo nos ha justificado ante Dios.

Muchos creyentes se pierden la experiencia de la mesa del Señor porque viven en condenación al no ir a la sangre en fe, por lo que el apóstol da esto como una razón por la cual hay tanta enfermedad entre los creyentes, están débiles porque no creen que la victoria integral se encuentra en la sangre de Cristo.

Es por esto que debemos entender que la evidencia de la fe es la paz, y si crees con todo tu corazón en el poder de la sangre de Cristo, tu conciencia y tu alma tendrán paz, y cuando participes en la cena del Señor tomarás la copa y podrás decir: Creo que soy salvo, perdonado, sanado, y liberado porque creo en el poder de la sangre derramada en la cruz del Calvario.

Puedes saber que la sangre ha sido rociada en tu corazón porque estás dispuesto a caminar en la luz y permitir que el Espíritu Santo saque toda tinieblas de tu vida, porque “si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado1 Juan 1:7.

Puedes saber que la sangre ha sido rociada en tu corazón cuando clamas al poder y autoridad de la sangre de Cristo inmediatamente al ser atacado por el enemigo, y no que cuando se encuentran en problemas hacen lo que les parece mejor o se mantienen en el temor y la condenación.

Cuando estás tan seguro del poder de la sangre, tu conciencia no te condena pues sabes que has sido rociado, pero cuando te acusa y te recuerda como le fallaste a Dios y bajas tus brazos, dejas de servir, orar, etc, te sugiero que te vuelvas al Señor, y que te arrepientas, acercándonos “con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala concienciaHebreos 10:22, pues eso sucede porque la sangre no está siendo rociada sobre ti, ya que una conciencia pacífica y limpia es la señal de haber sido rociado con su sangre.

Hemos vencido por medio de la sangre de Jesús

Como cristianos debemos entender que la sangre de Jesús nos redime del pecado, es decir que nuestros pecados son borrados, y también somos redimidos del poder de las tinieblas, y digo que debemos entenderlo porque muchos han sido redimidos y justificados por la sangre pero no lo saben y siguen viviendo en condenación y temor por los trabajos del diablos que les hicieron; tienen fe en el Señor para muchas cosas, pero no han entrado en la gloria de ser justificados por la sangre.

Muchos cristianos no saben que su pecado ha sido cubierto, totalmente pagado, y todos tenemos que entrar a ese conocimiento por fe para recibir el beneficio que es la paz con Dios, la sangre de Jesús ha comprado toda la iglesia, esta es una obra continua del Espíritu Santo; entendamos que la sangre de Cristo vence a Satanás y el huye, entonces los trabajos que nos pueden haber hechos ya no están sobre nosotros, los miembros fieles y obedientes de la iglesia:

le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonioApocalipsis 12:11.

Como cristianos nuestra actitud debe ser fuerte, somos guerreros comprados con la sangre, salvados por la sangre, más que vencedores en Cristo Jesús, nosotros no estamos sometidos por el diablo, no rogamos que nos dé un poco de libertad pues ya somos vencedores, Jesús gano la batalla por nosotros y su sangre prevalece sobre toda obra de maldad.

Conclusión

Si crees verdaderamente en el sacrificio de la cruz, si crees verdaderamente en el poder de la sangre de Cristo, nuestro grito de guerra debe ser: Proclamo la victoria de la sangre de Jesús, soy lavado por la sangre, comprado por la sangre, justificado por la sangre, salvo por la sangre, redimido por la sangre, y proclamo la victoria de la sangre de Jesús para mi vida.

Hoy, la sangre que ha sido rociada sobre nosotros, no es de becerros, chivos u ovejas sino de Cristo, el Cordero de Dios, por lo que es un sacrilegio si continuamos andando en temor, en culpa y en condenación, ya que la sangre nos limpió, justificó y nos protege del poder de satanás, y por esto debemos alabar a Dios con un corazón agradecido y sin dudas; ahora, “Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazónSalmo 32:11.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en «Por la sangre de Jesús»

  1. Este mensaje es el mas hermoso y me di cuenta de lo que poseo en Cristo. Ahora somos aceptos ante los ojos de Dios y verdaderamente puedo decir que estamos cubiertos por la sangre de Jesus.

    Responder

Deja un comentario