Inicio / Predicas Cristianas / Aspectos que influyen en la activación

Aspectos que influyen en la activación

Aspectos que influyen en la activación de la sobrenaturalidad de Dios

INTRODUCCIÓN:

La palabra promesa proviene del término griego “epangelia” y significa “aviso para la información, el asentimiento o el compromiso. Un divino aseguramiento de lo bueno” de manera que en otras palabras lo que Dios desea hacernos entender es que cuando el promete algo pase lo que pase lo cumple.

Anuncios


Dios anhela revelarnos su sobre naturalidad, Dios anhela que nosotros seamos testigos de su grandeza, Dios anhela que así como el pueblo de Israel nosotros participemos todo el tiempo de sus maravillas, pero antes es necesario que activemos algunos principios que son irrelevantes, para que se active en nosotros la plenitud de su gran poder.

DESARROLLO DEL SERMÓN:

Aspectos en la activación de la sobrenaturalidad de Dios:

1. Debemos convencernos de que nuestro Dios es todo poderoso:

Éxodo 15:11 “¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

Anuncios


Salmo 136:3-9 “Alabad al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia; al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia; al que hizo los cielos con entendimiento, porque para siempre es su misericordia; al que extendió la tierra sobre las aguas, porque para siempre es su misericordia; al que hizo las grandes lumbreras, porque para siempre es su misericordia; el sol para que señoree en el día, porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que señoreen en la noche, porque para siempre es su misericordia”

Jeremías 32: 17 “¡Ah, Señor Jehová!, tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti”

2. Debemos dejar de vivir en base a lo que vemos y empezar a vivir en base a lo que no vemos:

La Biblia habla de tres clases de hombres: hombres naturales, hombres carnales y hombres espirituales ¿Qué características posee cada uno de ellos?

Anuncios


El hombre natural es aquel que vive apoyado en su intelecto y sus emociones. La palabra dice que ellos no perciben las cosas del Espíritu, sino por el contrario consideran que ellas son locura (1 Corintios 2: 14)

El hombre carnal es aquel que aunque ha conocido a Dios vive como si nunca lo hubiera conocido. El hombre carnal es aquel cristiano que no madura y aunque ha oído y ha visto el poder de Dios le cuesta creer y moverse en lo sobrenatural. La diferencia entre el hombre natural y el hombre carnal es que los naturales buscan siempre soluciones basadas en la lógica a sus problemas, en cambio el carnal no cree que haya una solución a sus problemas.

El hombre espiritual es aquel que ha aprendido a creer no solo que Dios existe, sino que todo lo que el dice es real. Es aquel que como el apóstol San Pablo ha aprendido a moverse no por vista, sino por fe; en otras palabras es aquel que se mueve no en base a lo que dicen las circunstancias, sino en base a lo que dice Dios.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *