Inicio » Predicas Cristianas » Has la segunda parte de la oracion

Has la segunda parte de la oracion

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Cita Bíblica: Marcos 14: 32 – 36.

Introducción.

En el Getsemaní, Jesús lucha por su vida en oración. Significa, la prensa de aceite, y para Jesús se ha convertido en un lugar de intensa presión: espiritual y física. Cuando la vida te amenaza con aplastarte, también puedes luchar en oración y estoy convencido de que nuestro amoroso Abba, para quien todas las cosas son posibles te escuchara, pero quiero también decirte que quizás no tendrás de Él una respuesta inmediata. Tal vez le dirás: Pasa de mí esta copa del sufrimiento y no sucede nada, pareciera que tus oraciones no son contestadas.

Quiero decirte hoy que; todos tenemos que pasar por el Getsemaní y que todos llegaremos un día al Getsemaní así sea por diferentes caminos.

1.  Para salir del Getsemaní debes clamar a Abba.

Jesús está en el Getsemaní atrapado en un tormento emocional y espiritual extremo. Marcos 14: 34. (BT) “Y les dice: Una tristeza mortal so­brecoge mi alma…”. Lo que me llama la atención de esta oración de Jesús en su hora agonizante es lo simple y franca. Marcos 14: 36. (PDT) “Diciendo: Abba, Padre, para ti todo es posible. Líbrame de esta copa…”.  Este es el único momento en toda la Palabra en el que Jesús se dirige a Yahweh como Abba, y lo hace en el  momento de su flaqueza más grave.

Quiero decirte que el poder de la oración depende en su totalidad de tu entendimiento de a quien está dirigida y de lo que dices. Cuando la vida te hiere, lo más importante es llorar en los brazos del Padre como un niño que se mece en sus brazos, recordando que Él es el primero y principal Abba.

En Getsemaní, no encuentras emociones de poco valor, ni espacio para hacer propaganda religiosa. En cambio observas a un hombre que como tu lucha con su propia alma. Por eso es que la oración de Jesús tiene pocas palabras por Él sabía que para salir de allí necesita de Abba.

Aunque te encuentres en el Getsemaní, siendo procesado, debes confiar en Él, descansar en la quietud del amor del Padre por ti. Isaías 30: 15. (BT) “Pues así decía el Soberano, YHVH, el Santo de Israel: Vuestra salvación está en volveros a mí y tener calma; Vuestra fortaleza consiste en confiar y estar tranquilos…”.

Zacarías 2: 8. (BT) “Porque así dice YHVH Sebaot: Para gloria suya me enviará Él a las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de mi ojo”. Sofonías 3: 17. (RV1960) “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.

Romanos 8: 18. (BT) “Pues considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que va a ser revelada en nosotros”. Es decir, que la gloria del Eterno será revelada y manifestada en personas que tienen dificultades a diario, que pasan por el Getsemaní, pero que allí clama Abba Padre. Para estos el apóstol Pablo exclama: (Romanos 8: 38 – 39) Porque he sido persuadido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni gobernantes, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios, que es en Jesús el Mesías, Señor nuestro”. Nada de lo que soportes tiene el poder natural de arrancarte de la verdad de que eres amado eternamente por Abba, Padre.

Deja un comentario