Discipulos de la Verdad

Quién no es discípulo da también, pero da aquello que quiere dar, aquello que no le gusta o que ya no usa; y elije , a quién tantas veces tiene o no está en una situación de desventaja; da para quedar bien; mientras que el discípulo no es quién escoge lo que va a dar de lo suyo, Dios le pide que dé, muchas veces lo que más aprecia (Lucas 18:22) y sin elegir a quién, al que no tiene ni tiene manera de devolverle el favor. Es fácil elegir yo lo que doy, lo difícil para nosotros es dar siendo otro quién diga qué.

El verdadero discípulo ha superado esto. En Mateo 13:12 dice” porque a cualquiera que tiene, se le dará. Y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” ¿A qué se refiere aquí la escritura? ¿Qué es lo que se agregará o se quitará? Yo creo que esta hablando de la Fe del que oye. Si oye con fe, con confianza en quién habla, tendrá más fe y obrará, todo lo contrario sucederá si, al oír, no oye con fe. Cierto, dice la Palabra que la fe viene por el oír la Palabra de Dios, pero se acrecienta y consolida cuando hacemos lo que hemos oído, y esa actitud da como resultado un tener más; más fe, más frutos, más confianza de parte de Dios, y el ser llamados Discípulos y Maestros del Señor. Proverbios 3:9-10 dice” Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia. Y tus lagares rebosarán de mosto”, si yo puedo creer y obedecer a esta Palabra cuanto no hará Dios en mí, dando recompensa a mi fe, es decir pagando abundantemente mi confianza o el haberle creído. Pero al que no cree decía el versículo de Mateo 13, le será quitada, la poca fe que tenía para traer a existencia el cumplimiento de sus promesas.

He visto a hombres y mujeres que se dicen ser discípulos de Cristo, pero a quienes no vi poner sus manos sobre los enfermos, reprender a los demonios, diezmar y ofrendar, orar en todo tiempo y por todas las cosas, pero a los cuales sí vi, estando en lugares visibles, junto a hombres y mujeres de fe, que oraban congregacionalmente, que se reunian cada domingo, que daban sus ofrendas y diezmos , etc. Ojalá este tipo de discípulos puedan añadir a su fe, los hechos y serían grandemente usados por el Señor, porque el necesita y anhela obreros para su viña, pero que puedan ser Maestros llamados a causa de su practicar la Palabra, y manifestar sus galardones.

Finalizando, me pregunto: ¿podría ser un discípulo quién cree la mitad de lo que dice Aquel que le enseña? No. ¿Cuál es la mitad de la Verdad? La teoría. ¿Cuál es la otra mitad de la Verdad? La practica. ¿Quién es toda la Verdad? Jesucristo, Él es la Verdad.

Juan 18:37, 38, 39 y 40, dicen “Le dijo entonces Pilato: ¿luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: no a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón”.

El discípulo ha nacido y está en este mundo para dar testimonio de Cristo, la Verdad. Si lo hace solo predicando, no es la verdad completa, si lo hace con obras solamente, tampoco. Los que testifican a la Verdad son los que oyen y practican la Verdad.

Pilato, al preguntarle a Cristo ¿Qué es la Verdad? Salió a los judíos y testificó sin saberlo de ella. Él dijo: “Yo no hallo en él ningún delito”. El oyó la verdad y vio la verdad, y en lo que vio no hallo ningún delito. Entonces dijo: ustedes tienen la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis que os suelte a la Verdad?, ellos respondieron No! Queremos que nos liberes a la Mentira. Y Barrabás era Ladrón. (parafraseado por quién escribe).

Llamarnos Discípulos de Cristo, no nos hace discípulos de Cristo, hoy en el mundo predominan los Barrabás porque todavía están sueltos, todavía hay muchos que los escuchan, que oyen sus voces, pero donde haya discípulos de la Verdad, no solo se manifestará la voz de Cristo sino sus hechos, y los que son de la verdad podrán ser liberados, porque ¡solo la Verdad los hará libres! Pilato puede soltar a los barrabas pero Cristo: A sus discípulos! Y el vino a hacernos libres. San juan 8:31

Entonces ten fe, oye con fe, practica con fe y serás galardonado, serás llamado Discípulo de Cristo, ¡Discípulo de la Verdad!.

Deja un comentario