La esclavitud del Pecado

Jesucristo nos ha libertado de la esclavitud del pecado Efesios 1:13 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, ´´ en el tiempo antiguo se colocaba un sello en algún documento importante, sea carta, o algún contrato, etc. Etc. Y de esa manera el documento quedaba bajo la autoridad autentica y oficial de la persona cuya marca quedara impresa en el sello. ¿Qué era lo que se establecía a través del sello? Seguridad, autenticidad, propiedad y autoridad, entonces nosotros como hijos de Dios hemos sido sellados por el Espíritu Santo desde el momento en que aceptamos a Jesucristo en nuestra vida, por lo tanto somos propiedad de Él exclusivamente, hemos sido libres por el poder de Jesucristo.

En una ocasión Nuestro señor Jesucristo llega a la ciudad de Nazaret y llegó un sábado en la sinagoga y le dan el libro del profeta Isaías para que le de lectura Lucas 4:18-19 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos (); 19 A predicar el año agradable del Señor.´´ y les dice esta lectura se ha cumplido en presencia de ustedes dando a entender que el era el Mesías prometido que había d venir. Leyó Isaías 61:1-2 aunque se detuvo a la mitad del versículo 2 porque el resto del versículo nos habla de su segunda venida que todavía no se cumple y optó por no leerlo. Jesucristo es el único libertador de la esclavitud del pecado de manera definitiva.

Hebreos 2:14-15 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre (la palabra griega ´´koinonéo´´ que se tradujo por participaron significa comunión, compañerismo, o asociación,) ´´él (Jesucristo) también participó de lo mismo ¿de qué participó? (vino a encarnarse, se hizo hombre para traernos redención), ´´y para destruir´´ (gr. ´´katargueín´´ sig. anular legalmente o reducir a la impotencia) por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.´´

En el momento en que Adán y Eva pecaron la muerte espiritual y física pasa de manera natural a todos los hombres, por ello es que todo hombre necesita de un salvador (Jesucristo), así pues entran a la dispensación de la conciencia teniendo conocimiento entre el bien y el mal. Ahora bien, en el hijo de Dios no debe existir ningún temor en la vida, ¿usted tiene miedo morir?

Si su respuesta es si entonces debe haber algo pendiente que no se ha puesto a cuenta con Dios, en un verdadero cristiano no debe existir el temor a nada porque está completamente seguro en aquél que lo ha salvado, nuestro señor Jesucristo venció a la misma muerte con su resurrección, entonces nosotros tenemos esa esperanza en nuestro corazón que así como nuestro señor Jesucristo resucitó de los muertos así también resucitarán todos los que esperan en él, es allí la importancia de no servir al pecado porque el fin de ello es muerte eterna, condenación eterna.

Romanos 6:17-19 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; (antes de conocer la verdad la cual es Jesucristo, estábamos amoldados en un ritmo de vida como la ofrece este mundo lleno de maldad, pero cuando llegó la verdad a nuestras vidas y la creemos esto hace que Dios nos ponga en su molde de su verdad tan hermosa, para que a su vez conozcamos más su palabra y la llevemos a la práctica como esclavos de Él, ahora Jesucristo es nuestro amo él nos manda, así pues tenemos que amoldar nuestro carácter en su palabra) 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad (esto es a Satanás), así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia (esto es a Jesucristo).´´

Hay algo que sucede en aquellos que cometen lo contrario a lo que Dios quiere que se haga, y esto es que nunca se sacian, así es el pecado, cuando se practica el pecado la persona cae infinidad de veces, pero no deje de hacerlo, en primera no puede por cuanto es esclava del pecado, no es salva de la esclavitud del pecado, y también porque va aumentando cada vez más el deseo a hacer lo malo, por eso se empieza con algún tipo de pecado y se termina cometiendo otros pecado, recordemos que siempre un pecado que no confiese delante del señor y deje de practicarlo va a traer otros más, dice Romanos 6:23 ´´porque la paga (el salario, algo que se merece, un pago justo, es algo que se trabaja de manera constante para recibirlo) del pecado es la muerte, más la dadiva (el regalo inmerecido de parte de nuestro salvador Jesucristo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro´´ entonces se va al infierno mereciéndolo, o sea siempre pecando, toda una vida llena de pecado y de maldad, pero se va al cielo sin merecerlo, solo creyendo que Jesucristo es el salvador de nuestras almas y vivir sumisos a Él en su gracia, porque es un regalo de parte de Dios para con nosotros la vida eterna.

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.´´ ¿sabe usted en qué posición se encuentra delante de Dios? ¿Sabe en quién ha creído? Cuando sabemos esto existe una firmeza en nuestra vida en Dios, estamos reconociendo a aquel que nos ha redimido, pero lo lamentable es poder ver a algunos que una vez estuvieron en el camino del señor y después vuelven a su vida pasada, a pesar de saber que el pago que Satanás da es muerte, ellos vuelven con el amo malo, pero ¿Qué prisionero después que se le da su libertad quiere volver a prisión? Ninguno. Algo similar sucede en aquellos que vuelven a ser esclavos del pecado, ahora yendo a la interpretación del texto, a lo que Pablo se refiere es a la práctica de la ley atribuyéndole poderes salvíficos, sabiendo de antemano que ninguna buena obra le va a salvar, porque quien salva es Jesucristo mediante su sangre en su infinita gracia, aunque alguien nacido de nuevo es llamado a hacer buenas obras, dice la Biblia ´´por sus frutos los conoceréis´´ porque las buenas obras es solo la evidencia de un verdadero hijo de Dios.

Nosotros que hemos alcanzado salvación mediante Jesucristo, no caigamos en la trampa de Satanás en los engaños del diablo, más bien seamos sumisos a aquel que nos ha libertado del pecado, Jesucristo es nuestro amo, por lo tanto requerimos santidad en toda nuestra manera de vivir, andemos en luz, seamos genuinos, ya no somos esclavos del pecado sino tenemos la libertad que Jesucristo operó mediante la fe puesta en nuestro corazón en el único salvador del mundo (JESUCRISTO).

PAZ DE DIOS.

TEMPLO GETSEMANÍ, CALLE: FRESNO #11, COYOTILLOS MUNICIPIO DE APAXCO, EDO DE MÉXICO.

Deja un comentario