El impacto de un testimonio fiel

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El impacto de un testimonio fiel

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 8:16-24

INTRODUCCIÓN:

Un sargento inglés, quien estuvo destacado en Egipto durante la última guerra mundial, relata un incidente con relación a él mismo. “Formaba parte de nuestra compañía un soldado raso que se había convertido al evangelio durante nuestra estadía en la isla de Malta, antes de llegar a Egipto.

A ese pobre hombre le hicimos la vida imposible, gastándole muchas bromas y haciéndole infinidad de maldades. Una noche lluviosa, llegó mojado y muy cansado, pero antes de acostarse, se arrodilló para orar.

Como mis botas estaban sucias y pesadas por el barro que se les había adherido, le tiré una, pegándole por un lado de la cabeza, y luego la otra por el lado contrario; pero él no hizo caso de aquello, ni siquiera se incorporó, sino que continuó orando, y al terminar se acostó, quedándonos todos dormidos.

Pero al despertar, a la mañana siguiente, encontré mis botas limpias y lustradas al lado de mi cama. Sin decirme nada, ni prestarme atención siquiera, aquella fue la respuesta a mi malvada acción; y eso quebrantó mi corazón. Como resultado de ello, fui salvo aquel mismo día”. (501 Ilustraciones Nuevas, CBP. Pág. 262). ¡De cuán impacto es un testimonio fiel!

Los personajes que traemos hoy, fueron objetos de los más encumbrados elogios, y escogidos para una sagrada misión debido a su extraordinario testimonio. Uno de ellos es calificado con palabras de alabanzas por todas las iglesias.

El testimonio cristiano es un impacto para bien o para mal en los que nos ven y en los que nos oyen. ¿Qué huella estoy dejando mientras paso por esta tierra? Se nos dice que el carbón y el diamante son del mismo material, pero mientras el carbón absorbe la luz, el diamante la refleja.

¿Es su testimonio un carbón o un diamante? Veamos tres ejemplos bíblicos que fueron como el diamante. ¿Cuál es el impacto visible de un auténtico testimonio?

I. TESTIMONIO FIEL – EL IMPACTO QUE VEMOS EN LA SOLICITUD POR AYUDAR A OTROS

1. Cuando Dios pone deseo en el corazón (vers. 16).

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Las marcas de un buen discípulo

Las marcas de un buen discípulo

Predicas Cristianas.. La vida de Bernabé nos impacta mucho como un buen discípulo de Cristo. Obsérvalo desprendiéndose de sus bienes, aceptando a los que otros

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.