Discípulo Obediente

 Hay muchos que no conocen la verdad del evangelio el cual les puede dar luz y esperanza a sus vidas, y cuando se les presenta no aceptan y rechazan la verdad del evangelio, no pueden aceptar las palabras de JesuCristo mucho menos llevarlas a la practica con un gran esfuerzo diariamente, en muchas ocasiones Jesús les hablaba y no les parecía agradable lo que escuchaban, por ejemplo: sepulcros blanqueados les dijo a los fariseos hipócritas. Es una frase muy fuerte pero era la realidad en la que se encontraban, JesuCristo les habló con verdad, necesitaban dejar de aparentar lo que eran y ser genuinos. Por lo tanto 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso mucho no la oyen, porque no son de Dios.

Una característica de un discípulo obediente es que siempre escucha las palabras de Cristo para llevarla a la práctica Juan 10: 27 – Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Cuando leemos su palabra escuchamos su voz que nos llama, cuando alguien habla su palabra Dios nos habla al corazón, las ovejas de Cristo tienen la capacidad de poder discernir la voz de Dios, una oveja sigue a su pastor, su pastor le guía, imagínese una oveja que su pastor le habla y ella oye la voz de su pastor, pero se queda en el mismo lugar haciendo lo mismo necia a no seguir adelante sobre el rumbo que su pastor le marca, si desobedece en vano escucha la voz de su pastor, porque debe ir tomado de la mano (escuchar su voz y seguir sus pisadas hasta el final, JesuCristo realmente sabe perfectamente quiénes son las ovejas de su rebaño, “yo las conozco.”

Un verdadero discípulo Dios lo hace competente para discipular a otro, ¿se le hace imposible? pues que bueno porque lo hace Dios a través de su vida. Lo único que nos compete hacer es verter las enseñanzas de Cristo en el corazón del hombre.

2 Timoteo 2:2 – Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Este texto nos indica que el Apóstol Pablo era un experto en hacer discípulos, esa fue su estrategia para invadir e impactar con el evangelio de JesuCristo al continente asiático. En base a la sana doctrina del cristianismo, es como el apóstol Pablo le encarga a Timoteo de capacitar a otros para el ministerio de la predicación del evangelio, los que antes eran niños bebiendo leche espiritual, ahora son capaces de recibir alimento sólido de las enseñanzas profundas de la palabra de Cristo, se convierte en una red de discípulos de Cristo, alguien enseña a otro y ese otro por su parte enseña a otro más para extender el reino de JesuCristo. La orden de Jesús es id y haced discípulos a todas las naciones (a todo el mundo)

un discípulo obediente a Dios tiene seguridad en todo lo que hace y sabe cuál será su destino en Cristo, vive convencido Romanos 8:35-39 – ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

¿Usted se siente seguro en Cristo? Y porque cuando llegan estas cosas a su vida empieza a dudar de Dios, ¿habrá algo que nos pueda separar del camino del Señor y de su amor? Eso depende mucho de nosotros si queremos seguir adelante hasta el final y alcanzar la corona de vida eterna o retroceder y estar perdidos por toda una eternidad. Pero el plan de Dios es que todos los hombre sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, sin embargo no todos quieren lo que Cristo les ofrece porque “es más fácil vivir la vida sin Cristo”, no tiene un costo aquí en la tierra pero el costo eterno en muy grande (la perdición del alma eternamente), y el seguir a Cristo aquí es un costo enorme pero el beneficio es mucho mayor al costo que tenemos aquí en la tierra (una eternidad en los brazos de Cristo).

Un discípulo obediente a su palabra no tiene un afán excesivo en las cosas materiales ¿usted cree que pensando materialmente no exista la tentación de abrir algún negocio el día domingo? Pero si abrimos no vendríamos a este lugar a dedicarle al Señor estos momentos en la alabanza y en la meditación de su palabra, los día los cuales hemos dedicado en venir a este lugar a adorar a nuestro Dios y a ser enseñados por el a través de sus palabra Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Aumentar o colocar adicionalmente lo material, es una dadiva de Dios). Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” ¿Confiamos en verdad en sus promesas? Necesitamos llevarlo a la práctica y vivir plenamente confiados en Él.

Es imposible que un discípulo que no obedece a su palabra lleve el fruto que Dios espera de Él (fruto abundante) Juan 15: 16 – No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.´´

Sin lugar a dudas, el vivir bajo el Señorío de Cristo siempre traerá bendición a nuestras vidas, ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.necesitamos aprender a obedecer porque desobedecer siempre será nuestra inclinación, aprender significa: Llegara saber una cosa por medio del estudio o la práctica. ¿Qué vamos a seguir practicando y estudiando? Su palabra.

Conclusión:

Nunca deseche el consejo de Dios para su vida, tomemos diariamente el manual de vida plena en Cristo (Biblia) usted va a tener que discipular a otros en el camino correcto que da vida, no se tiene que quedar con las enseñanzas, tiene que compartir las verdades del evangelio con otros, especialmente con su familia ¿hermano pero ya les he hablado?

No deje de hacerlo porque algún día estarán también a su lado caminando en el camino correcto que lleva a la vida eterna el camino es JesuCristo, todo dependerá si usted es un discípulo obediente porque los demás tienen sus ojos puestos en usted (a ver si es un verdadero hijo de Dios) seamos discípulos obedientes.

Deja un comentario