¿Cómo evitar que el diablo lo saque del camino?

Creía que todo iba bien. Y en ese contexto fue que terminó enredándose con una mujer que llegó a la congregación en estado de crisis, buscó consejería y terminaron enredándose sentimentalmente.

Una situación real para recabar en la necesidad de permanecer firmes, con la mirada puesta en Jesucristo. Él es quien nos fortalece para vencer. Si damos concesiones, por pequeñas que sean, al mal, terminaremos volviendo atrás.

Nehemías se vio enfrentado a caer. De su puño y letra relata que los enemigos no perdían oportunidad para llevarle al rincón, entre la espada y la pared; “Así que envié unos mensajeros a decirles: «Estoy ocupado en una gran obra, y no puedo ir. Si bajara yo a reunirme con ustedes, la obra se vería interrumpida.»” (Nehemías 6:3. Nueva Versión Internacional)

La maldad es la maldad. No podemos dejar que nos domine ni tienda sobre nuestra vida una red que nos lleve a caer. Lo más aconsejable en todo momento es mantenernos firmes, con la mirada puesta en Jesucristo. Es la única forma de evitar apartarnos del sendero apropiado.

3. Satanás es astuto y perseverante en su meta de sacarnos del camino

Hace algún tiempo fui al Teatro Municipal de Santiago de Cali a disfrutar de una versión moderna de la Caperucita Roja, el memorable cuento de los hermanos Grimm. Aunque el auditorio estaba lleno de niños y niñas, no puedo negar que disfruté bastante la función.

En uno de los momentos de mayor tensión, un actor que hacía las veces de lobo, estaba arrimado a un árbol cavilando cómo engañar a Caperucita y a su abuela. Es la mejor imagen que tengo de Satanás. Siempre urdiendo cómo llevarnos a caer en pecado.

Los enemigos de Nehemías procuraban tenderle trampas, y eran persistentes, tal como nuestro adversario espiritual. Astutos y perseverantes, dos características que también identifican a Satanás.

El héroe israelita relata que: “Cuatro veces me enviaron este mensaje, y otras tantas les respondí lo mismo.” (Nehemías 6:4. Nueva Versión Internacional). Si nuestro enemigo espiritual es perseverante para conducirnos a pecar, más perseverantes debemos ser usted y yo en la oración.

La dependencia del Señor Jesucristo es nuestra garantía de victoria.

4. No preocuparnos por el qué dirán

Alba Ruby no volvió a la iglesia. ¿La razón? No resistía las críticas de los vecinos los viernes y domingo, cuando al término del culto, regresaba Biblia en mano. Se burlaban por lo bajo y le hacían sentir mal. Finalmente se dejó arrastrar por las circunstancias y no se congregó más.

He aquí uno de los problemas más grandes del cristiano hoy día: el temor al qué dirán. Satanás se aprovecha de esta circunstancia para tender trampas. Igual ocurrió con Nehemías. La diferencia es que a él le importó muy poco lo que pensaran los enemigos y siguió adelante.

1 comentario en «¿Cómo evitar que el diablo lo saque del camino?»

  1. Hola que nuestro Señor JESUCRISTO les Bendiga. Mi nombre Gerardo Herrera soy d Mexico radicando en los estados unidos desde 1996,
    fui Católico de palabra porque nunca asistí y por la gracia d nuestro Señor JESUCRISTO que me saco de las tinieblas a Su luz Admirable soy salvo por Su Gracia, después de años de congregarme sucedió lo inesperado, caí en pecado y ya llevo 8 años fuera del evangelio. Hace unos días navegando en el internet me encontré con su pagina y me ha ayudado mucho, no tengo transporte por el momento para congregarme otra vez. Ya le pedi a Dios que me perdone por mis pecados, de antemano muchas gracias y que Dios les bendiga rica y abundantemente.

    Responder

Deja un comentario