Génesis 1:27 Hechos con propósito

Vivir para la gloria de Dios podría ser un concepto no tan fácil de interpretar. Podríamos pensar que Dios nos ha creado para su beneficio y vanagloria. Pero, este es un concepto totalmente alejado de la realidad. Vivir para la gloria de Dios es vivir en compañerismo, armonía y agradecimiento.

Somos nosotros los beneficiados de las obras y bendiciones del Señor. La glorificación que le damos es una expresión de gozo por las maravillas que Él hace por nosotros en cada momento. Debemos glorificar a Dios en nuestras vidas y en su creación, pues, hemos sido puestos como mayordomos de este mundo y debemos cuidarlo para nuestro bien y la gloria de Dios.

Finalmente, el hecho de que seamos creados a imagen de Dios, tanto el hombre como la mujer, señala el principio de igualdad. Dios nos ha creado iguales para que nos gocemos en la compañía mutua dentro de los límites establecidos. Dios desde el principio nos mostró la necesidad de los dos sexos para el avance del mundo y en definitiva de su pueblo.

Conclusión

Génesis 1:27 es un texto que nos debe llenar de gozo y agradecimiento. Dios ha decidido conscientemente crearnos y bendecirnos. Ha creado todo un mundo para nuestro beneficio y felicidad y está dispuesto a llenarnos de bendiciones cada día.

Además, el Señor nos ha creado como su joya más preciosa. Por lo tanto, todo lo que necesitemos de acuerdo a su voluntad nos será otorgado. Nos ha dado todo y quiere que aprendamos a tener nuestro lugar como cuidadores y administradores de este mundo.

No somos creados por azar o casualidad. Génesis 1:27 nos muestra que tenemos el propósito de glorificar a Dios diariamente. Todos, hombres y mujeres, hemos sido creados para representar con nuestras obras el amor Divino. Para mostrar el amor de Dios al mundo y para alabar a Dios por su gran bondad.

Hoy es un día para que recordemos lo maravilloso de saber que somos creados por Dios. Reconocer que somos de gran valor y que Dios quiere lo mejor para nosotros. Por eso, nos ofrece su amor, sus bendiciones y sobre todo, su salvación. Aceptemos esa salvación y glorifiquémosle cada día.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Génesis 1:27 Hechos con propósito»

  1. Texto confuso…..la evolucion no habla de la creacion de los seres vivos, si no como se fueron originando nuevas especies a partir de las existentes..
    saludos
    Nelson

    Responder

Deja un comentario