Abriendo una puerta grande y eficaz

Cuando estamos a punto de atravesar por una puerta grande, debemos estar dispuestos a escuchar que muchos comentarios se van a levantar en contra nuestra. Muchos de estos serán cierto, como el primero, por que Si, los tesalonicenses tenían razón, Pablo y sus secuaces estaban trastornando al mundo con el Poder de Cristo a través del Espíritu Santo.

Y falsos como el segundo, puesto que con respecto al Cesar, nada estaban contraviniendo. Al final de cuentas, es necesario tener en cuenta que entre el cielo y la tierra nada queda oculto y la verdad siempre va a prevalecer. Iglesia no hay que tener miedo al que dirán, es necesario seguir a delante.

4. EL PASO POR BEREA

Hechos 17: 10-15Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. 14 Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí. 15 Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron

Pablo salió en la noche de Tesalónica a Berea. Si no hubiese partido en la noche, no hubiese alcanzado a llevar a tiempo el día sábado para estar hablando frente a los judíos quienes eran el objetivo principal.

Para cruzar la puerta y obtener resultados eficaces, es necesario conocer el tiempo de Dios. Dios habla, promete, pero su kairos es diferente a nuestro cronos. Si no se hace en el tiempo de Dios, las puertas se cierran.

Fíjese en algo, desde que paso por Filípos, en Tesalónica, en Berea la palabra no deja de decir que muchos se convertían,  griegos, judíos, muchas mujeres y hombres, todos iban llegando a los pies de Cristo. Desde que se abre la puerta, se deben ver los resultados eficaces, pese a las pruebas.

5. LA PUERTA EN ATENAS

Hechos 17:16-25

Para que la puerta sea abierta, es necesario prepararse, Pablo seguramente sabía que a esta gente le fascinaban las cosas nuevas, que eran muy curiosos y a Pablo le fue necesario hacer un recorrido por la ciudad y conocer a quien se iba a enfrentar para poder diseñar una estrategia.

Este hombre recorrió la ciudad, se dio cuenta de su idolatría, pero también se dio cuenta que adoraban “al dios no conocido”. El prepararnos nos ayuda a conocer e implementar estrategias. Vers. 28. Cuando Ud. Conoce a que se va a enfrentar, puede generar argumentos con que imponerse. En el paso por Atenas se convirtieron pocos, Dionisio, una mujer llamada Damaris y otros con ellos.

1 comentario en «Abriendo una puerta grande y eficaz»

Deja un comentario