Inicio » Bosquejos Biblicos » Venciendo a los gigantes

Venciendo a los gigantes

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Venciendo a los gigantes

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: 1 Samuel 17:48-51

Propósito: Mostrar a los jóvenes como destruir por completo los hábitos que dañan su relación con Dios

Introducción

David y Goliat todos recordamos esa historia ya que desde niños nos hablaban de ella, pero creo que conforme pasa el tiempo nos identificamos un poco con lo que ocurre en ella y en nosotros. Los hábitos son las repeticiones de ciertos actos.

Existen buenos o malos hábitos, aunque también los hay ocultos y en estos quisiera enfocarme, que les parece si los tipificamos como Gigantes; la verdad que la mayoría, cristianos o no, enfrentamos luchas contra ellos.

No vamos a mencionar nombres creo que tu y yo los conocemos bien y esto quizás porque cada día te están venciendo, dañando tu relación con Dios, arruinando la unción y haciéndote creer que ya no mereces ningún tipo de perdón de parte de Dios. Dios  me dice que más allá de señalarte el quiere ayudarte a vencer ese o esos gigantes en tu vida.

  • Proposición: Jóvenes pueden destruir por completo los hábitos que dañan su relación con Dios
  • Interrogante Sermonaria: ¿Cómo pueden destruir  los hábitos que dañan su relación con Dios?
  • Oración de Transición: Jóvenes pueden destruir ese habito oculto que estropea su relación con Dios de la siguiente Manera :

I. IDENTIFICA DE QUIÉN ES LA BATALLA (Verss. 45-47)

a) La fuerza de voluntad es una opción para dejar ciertos hábitos; lamentablemente muy pocas ocasiones funciona y creo que todos nos hemos dado cuenta de eso.

3 comentarios en «Venciendo a los gigantes»

Deja un comentario