Inicio / Bosquejos Biblicos / Dile a mi pueblo que marche

Dile a mi pueblo que marche

Bosquejos para Predicar – Bosquejos Bíblicos

Éxodos 14:1-16

Yo voy a estarles hablando de 4 pasos que nosotros pasamos, y que el pueblo de Israel pasaron también y estos son: Problema, Desesperación, Consejo, Resolución.

I. Problema (Éxodos 14:5-10)

El pueblo de Dios estaba pasando por un problema y era que después que el faraón le había dado el permiso para que fueran al desierto (camino de 3 días y que volvieran) , alguien le dijo al faraón que ellos huían. Al faraón escuchar la palabra huir el dijo como que espérate estos se me van y el solo le dio permiso para que fueran a un viaje de 3 días de camino y que luego viraran para atrás. Y ahí el faraón decidió ir a buscarlos. ahí podemos ver que hay veces que nos vienen problemas , y cuando pensamos que todo esta bien ahí, de la nada algo nos golpea , nos derrumba y el mar nos arropa.

II. Desesperación (Éxodos 14:11-12)

Cuando el pueblo de Israel se enteraron de que el faraón venia tras ellos se desesperaron. Después de clamar a Dios lo cual creo y estoy seguro que no lo hicieron de todo corazón por que si lo hubieran hecho de todo corazón no le hubieran reclamado a Moisés. Al clamar a Dios Tenían que hacerlo con fe por que así como clamaron ese clamor no llego a oídos de Dios. Como nosotros que hay veces que nos desesperamos cuando estamos pasando por la tribulación y peleamos con este , con aquel, con el vecino de afrente con todo el mundo y no vemos que eso es lo que quiere el enemigo que peliemos que dañemos nuestra relación con Dios que perdamos la fe y que no confiemos en Dios. Si Dios viene a buscar a la iglesia, ¿qué se harían los que estén pasando por pruebas y se encuentran como mencione anteriormente? ¿Se irán? Eso sí es una buena pregunta, ¿los que están enojados y peleados se irán o se quedarán? Lo lindo es que mientras más pruebas y sufrimiento más uno crece en el Señor.

III. Consejo (Éxodos 14:13-14)

Después que el pueblo estaba todo desesperado Moisés los exhorto a que creyeran en Jehová y pusieran su confianza en el y su fe. Pero el pueblo le reclamaba a Moisés y Moisés solo le dijo al pueblo que Jehová pelearía por ellos y eso lo vemos en (Éxodos 14: 13 y 14). Porque si Dios con nosotros quien contra nosotros. Dios esta con nosotros como poderoso gigante y nos guía también como guió al pueblo de Israel. Así también el pelea por nosotros en nuestras pruebas y tribulaciones y en medio de cada una de nuestras situaciones depende de el, por que el estará ahí siempre para ayudarnos. El nunca nos abandona , nunca nos deja solos, cuanto mas grande el problema el esta ahí para darnos la mano, el esta ahí para ayudarnos.

IV. Resolución (Éxodos 14:15)

Entonces Jehová le dio la solución a Moisés y le dijo que por que clamaba a el y le dijo : “Dile a mi pueblo que marchen” y le dijo a Moisés que levantara su vara y su mano y abriera el mar para que pasaran y ahí el se glorificaría.  Después todos sabemos como Dios se glorifico y el mar arropó a todos los egipcios con sus caballos y el pueblo los vio muertos a la orilla del mar… El mar y el faraón simboliza esa prueba ese problema difícil de resolver. Que nosotros lo vemos difícil pero para Dios todo el posible.  La solución es cuando Dios le muestra a Moisés y le dice que levante su vara sobre el mar y el mar se abre. Vemos que Dios tiene el poder para sacarte de la prueba y mantenerte firme y marchando. Lo que el quiere es que siempre confiemos en el tengamos fe en Él y Él nos dará la solución al problema.

Conclusión:

Tenemos que tener en cuenta de que Él esta con nosotros y lo único que el quiere es que su pueblo marche y no se detenga. Por eso Dios te dice por medio de este estudio que no es tiempo de llorar, temer, no es tiempo de quedarte sentado es tiempo de actuar, ya es el tiempo de marchar: Por eso…………. Dile a mi pueblo que marchen!!!!!!!!!

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos - Las recompensas de un siervo de Dios

Preparándonos para el llamado de Dios

Bosquejos para Predicar... En este pasaje descubrimos la importancia de preparar nuestro corazón para mantener una relación y comunión permanentes con Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *