Inicio » Bosquejos Biblicos » Aprendamos de la vida de Moisés

Aprendamos de la vida de Moisés

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Aprendamos de la vida de Moisés

Bosquejos para Predica Texto Bíblico: “…Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel…” (Éxodo 19:6)

Introducción

Sin duda es uno de los más grandes líderes de la historia, se llama Moisés. Un hombre que obedeció al llamado de Dios para realizar uno de los trabajos mas impresionantes, ser el líder que guiaría a todo un pueblo de Egipto a Canaán, de una vida de esclavitud a una vida de libertad.

Fue un líder que guio a toda una nación, una nación de más de dos millones y llevándolo a través de un desierto; fue una tarea muy difícil, si entráramos en detalles de ese liderazgo escribiríamos todo un libro.

Moisés, además de ser un gran líder, tuvo que tener tremendas cualidades; la Palabra cuando habla de él, menciona como un hombre manso y humilde, un hombre obediente, en Éxodo 7:6 dice: «E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron»

Mini biografía de MOISÉS

MOISÉS. Levita, fue hijo de Amram y Locabed. Nació en Heliópolis, famosa ciudad del bajo Egipto. Fue adoptado por la hija de Faraón y educado “en toda la sabiduría de los egipcios” (Hechos 7:20-23). Llegó a ser varón “poderoso en sus palabras y obras”.

Este primer período de su vida terminó cuando mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián (Éxodo 2:12-15). Durante su exilio (período de 40 años) se casó con Séfora, hija de Jetro. Era pastor cuando se acercó a la zarza ardiendo y recibió el llamado de Dios.

Cuando regresó a Egipto se convirtió en emancipador y dirigente de Israel (período de 40 años). Moisés, líder del éxodo (Éxodo 5:1), llevó el pueblo al Sinaí después de pasar junto al Mar Muerto (Éxodo 15:22; 19:2).

Allí se convirtió en legislador (los diez mandamientos constan en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5:6-21). Guió a los israelitas desde el Sinaí a las fronteras de la Tierra Prometida, pero murió en Nebo. Moisés fue un gran profeta, general, administrador, legislador, estadista, liberador, prosista, poeta e historiador hebreo.

Para llegar a este nivel tomó ochenta años de la vida de Moisés

Esto no es una regla pero es verdad que Dios no tiene prisa; él toma el tiempo que sea necesario para lograr su objetivo de transformarnos en hombres como Moisés, que oirán la palabra de Dios y harán lo que él demanda. Él fue formado en dos escuelas, y/o le llamo: Las dos escuelas de Moisés:

1. La escuela del PALACIO (duró 40 años) fue llevado a ese lugar cuando era bebé, de una manera milagrosa diseñado por Dios mismo, con un gran propósito. En la escuela del palacio, Moisés aprendió:

8 comentarios en «Aprendamos de la vida de Moisés»

  1. Felicitaciones!! La gloria es para él Señor!!!! Muy buen estudio, edificante para mi vida en particular. Es él Señor hablando a mi vida a través de estas lineas. Dios continúe usándolos.

    Responder
  2. bendito sea nuestro Señor ,,q aunque e pasado un desierto muy duro e aprendido a formar mi caracter y este estudio es d mucha bendicio para mi y para mis alumnos

    Responder
  3. Muchas gracias. Fue de mucha utilidad. decidi estudiar la vida de personajes elegidos por Dios, para conocer y entender el propósito DIVINO.
    Dios bendiga tu ministerio

    Responder

Deja un comentario