Inicio » Bosquejos Biblicos » El poder de las decisiones “Jóvenes”

El poder de las decisiones “Jóvenes”

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder de las decisiones “Jóvenes”

Bosquejos para predicar Texto Bíblico: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.Gálatas 6:7

El poder de las decisiones “Jóvenes” – Introducción

Existe una palabra que aunque se sienta sencilla al pronunciarla, posee un significado enorme en la vida de los seres humanos; y esta DECISIÓN.

¿Qué significa la Palabra Decisión?

Es una determinación que se toma sobre algo mediante la firmeza del carácter. Lo que define el grado de Éxito o de Fracaso en la vida de todo ser humanos son la decisiones. Pero… ¿De qué parten las decisiones?

Estas parten de los recursos internos que tengamos. Dependiendo del conocimiento que introduzcamos en nuestras vidas será determinado el grado de triunfos o derrotas. Las situaciones que vive una persona son el resultado de lo que hayamos o no decidido.

Existen 4 decisiones importantes en la vida de todo joven:

  • 1. ¿Qué lugar tendrá Dios en mi vida?
  • 2. ¿Cómo será mi estilo de vida?
  • 3. ¿Qué carrera estudiar?
  • 4. ¿Con quien se casará?

Jóvenes ¿Cómo será mi estilo de vida?

Esto es importante, porque dependiendo de cómo estés viviendo, determinará si las demás 3 decisiones serán exitosas. Tu estilo de vida es tu tarjeta de presentación que definirá quién eres; y qué lugar tendrás en la sociedad.

La forma en que te ven y te tratan las demás personas depende de la forma en que tú te veas a ti mismo y de tu comportamiento. Esto es importante amados amigos, porque los tiempos no son los mismo. La juventud de ahora es más exigida por el sistema. Las empresas, instituciones, organizaciones necesitan jóvenes para poder funcionar.

Pero no todo tipo de joven, necesita personas que vivan de manera honrada.

Dos tipos de personas:

Las honradas (Proverbios 16:17-33): son aquellas personas originales, autenticas, personas divertidas y simpáticas también; pero que a la vez su estilo de vida va acorde a las normas. Con un comportamiento acorde  a los momentos y lugares.

Los honrados saben quiénes son y desde muy temprano entiende que cada decisión afectará para bien o para mal su estilo de vida y su futuro.

4 comentarios en «El poder de las decisiones “Jóvenes”»

  1. Excelente predicción a mi en lo personal me ayudó mucho en los anexos en los que mi Dios me a abierto puertas Dios les siga bendiciendo mil gracias por esta palabra

    Responder

Deja un comentario