Inicio » Bosquejos Biblicos » Un grito de angustia y DESESPERACIÓN

Un grito de angustia y DESESPERACIÓN

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Un grito de angustia y desesperación

Texto Biblico:Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38 Entonces dio voces, diciendo: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. 43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.Lucas 18:35-42

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es un GRITO? De acuerdo a definición.org. “Emisión intensa de voz que expresa una gran emoción o dolor.” Cuando hay emociones en nuestro ser, estas llegan al punto de no poderse contener, entonces las dejamos salir por medio de un grito. Un grito puede expresar felicidad, angustia, preocupación, dolor físico o emociones reprimidas.

El alma lanza gritos cuando no puede contener ciertas emociones. El grito es para pedir ayuda, para expresar lo que se siente, o para poder comunicar algún sentimiento o evento que provoca una emoción. Los gritos pueden ser audibles o podemos dar gritos con nuestros hechos.

Hay personas que están gritando por ayuda, por atención, por comprensión o por amor. Personas que están al borde del suicidio, personas que necesitan amor, personas que se sienten ignoradas regularmente se involucran inconscientemente en problemas para recibir el amor o la atención que necesitan.

La persona contenta. Cuando alguien se saca la lotería, La persona enamorada. Cuando alguien le propone matrimonio a su novia, La persona enojada. Cuando alguien usa algo tuyo sin pedirlo prestado.

Cuando el grito es un dolor del alma, y ya no se puede contener, solo hay alguien a quien debemos acudir.

¿POR QUÉ GRITAMOS LOS HUMANOS?

Enojo: Cuántas veces no podemos reprimir nuestro enojo.

Frustración: Cuando sentimos que no podemos hacer nada en alguna situación, gritamos para desahogar esa situación. Eso ocurre a menudo entre esposos.

Gozo: Cuando tenemos alegría. Cuando gana nuestro equipo preferido, cuando nos dan una buena noticia, pero los cristianos emitimos un grito de alegría cuando.

Emociones reprimidas: Génesis 45:2“Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios, y oyó también la casa de Faraón”. Cuando murió.

Grito de Espanto: Números 16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Grito de Jubilo: I Samuel 4: 4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios. 5 Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. 6 Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los hebreos? Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento.

Desesperanza: Cuando no hay mas remedio. 1 Samuel 4:13 y cuando llegó, he aquí que Elí estaba sentado en una silla vigilando junto al camino, porque su corazón estaba temblando por causa del arca de Dios. Llegado, pues, aquel hombre a la ciudad, y dadas las nuevas, toda la ciudad gritó.

Accidente. 2 Reyes 6:5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada!

EL GRITO DEL CIEGO BARTIMEO.

El ciego Bartimeo dio voces,(o sea grito) diciendo “Jesús Hijo de David, ten misericordia de mi”. Lucas 18:38

  • Un grito de desesperación: No tenía esperanzas de que su vida cambiara.
  • Un grito de dolor. Llevaba una vida miserable
  • Un grito de esperanza. Sabía que Jesús podría ayudarle

Todas las emociones de su vida se fusionaron en un solo grito.

UN GRITO ESCUCHADO

  • Jesús escucho su grito. Lucas 18:40 “Jesús se detuvo y mando a traerle”
  • Jesús respondió a su grito Lucas 18:41 “Que quieres que te haga”
  • Jesús soluciono su salud, su vida, y perdono sus pecados .Lucas 18:42 “ Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado”.

¿QUÉ GRITOS ESTAS REPRIMIENDO?:

  • Dolor en tu corazón
  • Desesperanza
  • Abandono

CONCLUSIÓN:

Cuando brota ese grito del fondo de tu alma haz lo que hizo Bartimeo. Dirige ese grito a Jesús.

  • El te escuchara
  • El dará descanso a tu corazón maltratado
  • El cambiara tu vida.

INVITACIÓN:

Lo que le dio a Bartimeo, hoy te lo dice a ti también. “Que quieres que te haga” Lucas 18:41

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

© R. Valdez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario