Inicio / Estudios Biblicos / ¿Por qué el bautismo de los niños?

¿Por qué el bautismo de los niños?

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Hay ciertos pre-requisitos del bautismo:

  • Debe de haber predicación. (Juan 6:44-45)
  • Debe de haber fe. (Hebreos 11:6; Marcos 16:16)
  • El arrepentimiento debe de anteceder al bautismo. (Hechos 2:38)

La confesión es mencionada en algunos casos (Hechos 8:37; Romanos 10:10). No tiene que ser una confesión formal, pero debemos confesar a Cristo delante de los hombres; y Pablo dijo que con la boca la confesión es hecha para salvación.

El bautismo debe de ser hecho correctamente.

En tiempos bíblicos, el bautismo era ejecutado bajando al agua, yendo dentro de ella, la sepultura del cuerpo en ella, y el salir fuera de ella. (Hechos 8:35-39; Hebreos 10: 22; Colosenses 2:12).

La palabra “bautizar” es una palabra griega traída al español. No fue traducida Su significado es “remojar”, “precipitar”, “sumergir”. La palabra griega usada más comúnmente por echar es cheo; y por rociar, rantizo. De manera que había palabras griegas para rociar y echar que Cristo y los Apóstoles pudieron haber usado si hubiesen querido impartir esas ideas. Además los Católicos Griegos bautizan por inmersión. Ellos saben que baptizo no se obedece rociando o echando agua.

El bautismo debe de ser para el propósito correcto.

El propósito del bautismo está explicado en muchos pasajes. Es para ser salvo. (Marcos 16:16). Es para “remisión de pecados”. (Hechos 2:38). Es para “estar en Cristo”, y “en su muerte” (Romanos 6:3-4). En Cristo tenemos redención por su sangre. (Efesios 1:7). Así que el bautismo es esencial para alcanzar los beneficios de la sangre de Cristo.

El Bautismo también nos une al cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. (1 Corintios 12:13; Efesios 1:22-23). Aún más, bautismo debe de salir del corazón, que incluye el entendimiento, la emoción, y la voluntad. (Rom. 6:17-18; Mat. 13:15). Hasta inmersión sin el propio entendimiento de lo que se hace no es de acuerdo con las Escrituras, sin importar la edad del aspirante.

Con estos principios y pasajes delante de nosotros, pasemos a estudiar el bautismo de niños.

I. LOS niños NO FUERON INCLUIDOS EN EL BAUTISMO DE JUAN.

  • Los que él bautizó confesaron sus pecados. (Mateo 3:9). ¿Puede un bebé confesar?
  • Juan bautizaba “para la remisión de pecados” (Marcos 1:4). Los bebés no tienen pecados por los cuales ser bautizados.
  • Aquellos que Juan bautizó habían de traer frutos dignos de arrepentimiento. (Mateo 3:8). ¿Pueden hacer esto los niños?

II. LA GRAN COMISIÓN EXCLUYE LOS niños

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28: 18-20).

Los aspirantes al bautismo deben de ser enseñados el evangelio primeramente. ¿Se puede a un bebé ser predicado el evangelio?

Aquellos que son bautizados deben ser enseñados a guardar todas las cosas que Cristo ha mandado. ¿Puede un niño conmemorar la Santa Cena, por ejemplo? ¿O cualquier otra cosa que Cristo ha mandado? ¡Claro que no! Note seguidamente el relato en Marcos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. (Marcos 16:15-16).

Antes de que uno pueda ser bautizado bíblicamente debe oír y creer el evangelio. ¿Puede un niño oír y creer el evangelio? Esta clarísimo que el no es un sujeto apto para el bautismo.

Los niños no están perdidos, así que no necesitan salvación. Ellos están salvos. Nunca han pecado. El pecado es el traspaso o trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4). Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10). Como niños no están perdidos, no están incluidos en la gran comisión. Jesús dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.(Lucas 24:46-47).

Los niños están excluidos otra vez puesto que ellos no pueden arrepentirse, no necesitan arrepentimiento, ni “remisión de pecados”.

III. EL BAUTISMO DE niños NO FUE PRACTICADO POR LOS APÓSTOLES 0 LOS PRIMEROS EVANGELISTAS

Estudiemos algunos de los ejemplos de conversión, especialmente los casos donde familias fueron bautizadas. Los Tres Mil (Hechos 2:22-42). Es evidente que ningún niño fue incluido:

Los tres mil eran culpables de pecado y fueron reprendidos, v. 23. ¿Ayudaron a crucificar a Cristo niños?

Fueron demandados a “saber ciertísima mente que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.” v. 36. ¿Pueden los niños entender esto?. Explíquele esto a un bebe.

Ellos oyeron el mensaje, v. 37.

Fueron mandados a arrepentirse y ser bautizados para la remisión de pecados. ¿Pueden niños arrepentirse? ¡Entonces, ningún niño pudo haber sido incluido!

Además, todos aquellos que fueron bautizados continuaron firmemente en la doctrina de los apóstoles y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones, v. 42. ¿Pueden niños adorar participando de las cosas aquí mencionadas?

Objeción: “Pero Pedro dijo que la promesa incluía a los hijos, v. 39.”

Contestación: Pedro limitó la promesa “para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. Aquellos “que están lejos” eran los gentiles. (Efesios 2:12-16). De manera que Pedro aquí hizo referencia a los Judíos y sus hijos cuando ellos son de edad suficiente para ser llamados del Señor, y el llama hoy por medio del evangelio. (2 Tesalonicenses 2:14). Únicamente aquellos que pueden ser enseñados, que pueden oír, y aprender de Dios son incluidos. (Juan 6:45).

Los Samaritanos (Hechos 8:12)

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

La adoracion que propone el faraon... estudios biblicos

La adoración que propone el Faraón

Estudios Biblicos... ¿A quién representa el Faraón, Egipto y Moisés en la Biblia? Una simplemente respuesta nos dirá que Faraón es un tipo de Satanás, Egipto es el mundo que esclaviza...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *