Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Por qué el bautismo de los niños?

¿Por qué el bautismo de los niños?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Por qué el bautismo de los niños?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 3:6

Introducción

Hay ciertos pre-requisitos del bautismo:

  • Debe de haber predicación. (Juan 6:44-45)
  • Debe de haber fe. (Hebreos 11:6; Marcos 16:16)
  • El arrepentimiento debe de anteceder al bautismo. (Hechos 2:38)

La confesión es mencionada en algunos casos (Hechos 8:37; Romanos 10:10). No tiene que ser una confesión formal, pero debemos confesar a Cristo delante de los hombres; y Pablo dijo que con la boca la confesión es hecha para salvación.

El bautismo debe de ser hecho correctamente.

En tiempos bíblicos, el bautismo era ejecutado bajando al agua, yendo dentro de ella, la sepultura del cuerpo en ella, y el salir fuera de ella. (Hechos 8:35-39; Hebreos 10: 22; Colosenses 2:12).

La palabra “bautizar” es una palabra griega traída al español. No fue traducida Su significado es “remojar”, “precipitar”, “sumergir”. La palabra griega usada más comúnmente por echar es cheo; y por rociar, rantizo.

De manera que había palabras griegas para rociar y echar que Cristo y los Apóstoles pudieron haber usado si hubiesen querido impartir esas ideas. Además los Católicos Griegos bautizan por inmersión. Ellos saben que baptizo no se obedece rociando o echando agua.

El bautismo debe de ser para el propósito correcto.

El propósito del bautismo está explicado en muchos pasajes. Es para ser salvo. (Marcos 16:16). Es para “remisión de pecados”. (Hechos 2:38). Es para “estar en Cristo”, y “en su muerte” (Romanos 6:3-4). En Cristo tenemos redención por su sangre. (Efesios 1:7). Así que el bautismo es esencial para alcanzar los beneficios de la sangre de Cristo.

Deja un comentario