Inicio » Predicas Cristianas » La inmoralidad sexual pasa su cuenta de cobro…

La inmoralidad sexual pasa su cuenta de cobro…

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La inmoralidad sexual pasa su cuenta de cobro…

Introducción

La secretaria dijo su nombre a través del altavoz. Laura sintió mucho temor. No quería pasar al frente a recoger los resultados del examen de laboratorio. Prefería no cubrir la distancia—no más de seis pasos—que le separaban de la casilla. Su novio, Miguel, la miró igualmente asustado. Los dos intuyeron que algo preocupante se avecinaba y que el dolor de cabeza iba a comenzar en esa hoja de papel con impresión que determinaba si la chica estaba en embarazo.

–Ve tu…—la empujó suavemente.

–No, por favor, ve tu…—rogó ella.

El muchacho se adelantó, aún con su uniforme de Colegio y una mochila donde llevaba útiles de estudio. Vacilante. Nervioso. Sentía que todos le miraban en aquél lugar, aunque por supuesto, cada quien estaba ocupado en lo suyo.

La empleada repitió el nombre de Laura y él se adelantó. Ella se quedó mirándole fijamente y le interrogó, con esa pregunta que luego razonó, no tenía sentido:

–¿Es acaso familiar?¿Su hermano?…—

Miguel no respondió nada. Simplemente se alejó. Salieron, con rapidez. Afuera comprobaron lo que temían: tenía dos meses de gestación. Y musitaron esas dos palabras que tanto temor despertaban: “Seremos padres…”

Era un momento aciago, gris, en una mañana soleada que les recordó el día que cruzaron sus miradas en el descanso entre clases. Él preocupado por el álgebra y ella, por memorizar algunos nombres de órganos del cuerpo humano para un examen en la asignatura de biología.

Coincidían en algo: les gustaba el reguetón, salir los sábados a pasear en el parquecito más cercano a su residencia y dormir hasta tarde Ah, y en algo más: No habían cumplido los quince años.

¿El problema? De las frases coquetas pasaron a las caricias y de allí a la intimidad. No una sino varias veces. Ahora enfrentaban las consecuencias:

Deja un comentario