Inicio » Predicas Cristianas » Características de una buena carrera

Características de una buena carrera

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Características de una buena carrera

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 12:1-4

INTRODUCCIÓN.

Cualquier atleta que ame el deporte tiene que prepararse bien, a través de ejercicios Y dietas adecuadas. Comer frutas y verduras es bueno para estar en forma.

Los ciclistas deben de tratar de que sus bicicletas no estén muy pesadas incluso el casco que llevan puestos es de forma puntada para que rompan el viento y no les quite fuerza.

De igual manera los que corren los maratones tiene que tener un cuerpo no muy pesado, es decir deben estar delgadas para que al correr no se fatiguen, por que ¿que pasaría si una atleta gordita comienza a correr es posible que a los 20 metros comience a sacar la lengua y comience a faltarle la respiración. No cualquiera puede competir en una carrera, a menos que este preparado.

La vida cristiana de acuerdo a este pasaje es una carrera.

¿Cuando inició? Bueno algunos comenzaron desde hace varios años. Pero comenzó exactamente cuando nos convertimos al evangelio de Cristo, cuando usted le entregó su vida a Jesús, allí en ese momento comenzó su carrera.

El escritor a los hebreos nos dice que para correr esta carrera debemos estar preparados y nos da algunas características para lograr una buena carrera.

LA PRIMERA CARACTERÍSTICA QUE USA ES EL DESPOJARSE.

Esta palabra significa “sacarse de uno” significa “Vaciarse” Efesios 4:22 nos  dice: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

La misma palabra usa hebreos DESPOJÉMONOS de todo peso

Despojémonos de todo lo que nos impida avanzar; los problemas pueden ser Una carga, las finanzas en el hogar ya sea que este preocupado porque no Hay, o porque tenga mucho, las enfermedades que nos llegan de repente.

Despojémonos, la manera de Despojarnos es viniendo a él.

Salmo 37: 4-5 nos dice: 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Pero también debemos despojarnos de todo pecado que nos asedia.

(La VM lo traduce el pecado que nos asedia. «Que estrechamente nos cerca»). Describe al pecado como poseyendo ventaja a favor de poder prevalecer el pecado nos acorrala. Nos cerca puede ser tentación por una mujer o por un hombre o por dinero o un soborno. El pecado esta a la puerta por tanto debemos despojarnos de todo esto para que podamos correr la carrera que tenemos por delante.

Tenemos en derredor nuestro una gran nube de testigos que nos están viendo Como vivimos y como actuamos. Si lo hacemos a escondidas ellos nos están viendo, están chocando cada movimiento que hacemos.

Algunos dicen que estos testigos son los ángeles de Dios. Pero estos testigos son los que aparecen en hebreos 11. lea la gran lista de mártires que aparecen ahí allí está Moisés, Abel, Sara, Enoch y Noé. Hombres y mujeres que se despojaron de todo peso y de todo pecado y corrieron la carrera de la vida cristiana. Nosotros también podemos hacerlo para la gloria de Dios.

SEGUNDA CARACTERÍSTICA ES CORRER CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS

© Jaime Morales Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas.

2 comentarios en «Características de una buena carrera»

Deja un comentario