Dios quiere que seas feliz

Maritalmente siempre habrá alguien con mejor o peor esposo o esposa que tú.  Los resultados de compararse con los demás son trágicos y adversos.

  • 1. Te llenas de envidia ante los que están en mejor condición que tú.
  • 2. Y de vanidad ante los que están en peor condición que tú.
  • 3. Te llenas de amargura cuando no puedes estar al nivel de los ricos.
  • 4. Se tú mismo, ya no te compares con los demás ni los trates de imitar.
  • 5. Tu puedes ser feliz siendo tu mismo, pero teniendo a Cristo en el corazón poniendo tu fe en Él.
  • 6. Tu puedes alcanzar la felicidad en esta vida ahora mismo, aceptando a Jesús.  Jesús es el principio de la felicidad.

b) Tú eres un ser especial, (una persona especial).

Debes de entender que eres un ser único, que con todos tus defectos, (por que los tienes) y con todas tus virtudes. El Señor te acepta tal y como eres y con lo que tienes, Él sabe perfectamente todo sobre tí y aún así te quiere.

Ilustración: Del billete de $20 dls.

Un conferencista bien conocido empezó su seminario sosteniendo un billete de 20 dólares. En un salón de 200 personas, preguntó, “¿A quién le gustaría tener este billete?”

Muchas manos se levantaron. Les dijo, “Le voy a dar este billete de $20.00 a uno de ustedes, pero primero, déjenme hacer esto.” Procedió a arrugar el billete.

Después preguntó, ¿Quién lo quiere todavía?” Aún muchos levantaron las manos. “Bueno”, respondió, “¿Que tal si hago esto?” Y lo tiró al piso y comenzó a pisotearlo con su zapato. Lo levantó, ahora todo arrugado y sucio. “¿Ahora, quién lo quiere?” Aún se levantaron las manos.

Amigos mío, ya han aprendido una lección de mucho valor. No importa lo que yo haga al dinero, ustedes aún así lo quieren porque eso no disminuyó su valor. Seguían siendo $20.00.

Muchas veces en nuestras vidas, somos tirados, arrugados, y aplastados en tierra por las decisiones que hacemos y las circunstancias que vienen en nuestra dirección. Nos sentimos como si no tuviéramos valor. Pero no importa lo que ha pasado o lo que pasará, nunca perderás tu valor en los ojos de Dios. Para Él, sucio o limpio, arrugado o doblado, tu sigues siendo de mucho valor para Él.

Salmos 17:8 dice que Dios nos guardará “como a la niña de sus ojos.”

PENSAMIENTO: ¡El valor de nuestras vidas no viene por lo que hacemos, o por lo que somos, sino por lo QUE ÉL HA HECHO POR NOSOTROS!

Eres especial para Él – !!Nunca se te olvide!!

CONCLUSIÓN

Deja de vivir en el pasado, deja de guardar rencor, deja de buscar la felicidad en donde no la hay, deja de compararte con otros.

APLICACIÓN

Dios quiere que sobre todas las cosas, busques las cosas de allá arriba, ¿cómo dice? 

Dios quiere que seas feliz, pero la felicidad no la encontrarás en ningún lado ni en ningún otro, sino en Él, quien tiene al Hijo, tiene la vida, quien tiene a Jesús sus cargas son más ligeras, quien tiene a Jesús puede descansar, quien tiene a Jesús tiene paz y esa paz sobrepasa todo el entendimiento.

Tener a Jesús, es principio de felicidad, ¿Ya lo tienes tú? Si no lo tienes no te vayas de este lugar sin que hayas tomado la decisión de invitarlo a que entre en tu corazón.

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

5 comentarios en «Dios quiere que seas feliz»

  1. realmente es edificante humana y espiritualmente este tipo de mensaje y reflexión que nos ase la vida liviana y menos complicada gracias mis queridos hermanos sigan adelante y que Dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario