Preparándonos para nuestro encuentro con Dios

b) La palabra de Dios nos enseña que después de esta muerte física, la vida del alma continúa: dice en Hebreos 9:27y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

El encuentro con Dios – Ilustración:

a) En Lucas 16:20-25 en la parábola del rico y Lázaro, nuestro señor Jesucristo nos enseña como alma sigue viviendo aun después de la muerte física corporal, y el lugar a donde puede ir a morar eternamente (al cielo o al infierno)

b) También podemos ver en Apocalipsis 20:11-12 y 15 acerca del juicio de dios a todos los seres humanos: dice así:

Y vi. un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos…Y vi. a los muertos grandes y pequeños de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras…Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

3. Dice en Romanos 3:23por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios.” Más nuestro Dios en su inmenso amor, ha provisto la manera para que todo ser humano que lo desee, sea salvo; y al morir físicamente no vaya a condenación, sino por lo contrario tenga vida eterna, allá en sus santas moradas en el cielo.

a) Dice en Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

b) También dice en Juan 11:25-26Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto vivirá…Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿crees esto?

c) Algo también fundamental, es lo que nos enseña la palabra de Dios, en el libro de los Hechos 4:12 (dice) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Conclusión:

a) A los que no han aceptado a Cristo como salvador único de sus almas, hoy Cristo les invita a creer en él, para darles salvación y vida eterna.

b) Los que ya hemos sido salvos, mantengámonos firmes en esta fe, hasta el último momento de nuestra vida en este mundo, para que podamos apropiarnos de la corona de la vida eterna, que nuestro dios tiene para cada uno de nosotros. Dice en

Apocalipsis 2:10 “… Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

© Mauro D. Damas Villanueva. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

2 comentarios en «Preparándonos para nuestro encuentro con Dios»

Deja un comentario