Principios sobre la oración; ¿qué nos enseña el Padre Nuestro?

“Santificado sea tu nombre”

La presencia de Dios: entre a su presencia mediante la alabanza (Salmos 100.4). Usted tiene un acceso constante al trono de Dios por medio de la alabanza y la adoración. Donde quiera que esté dispuesto a alabar a Dios. El acudirá y establecerá su reino (Salmos 22.3).

“venga tu reino. Hágase tu voluntad”

Las prioridades de Dios: declare que las prioridades de su reino (Romanos 14.17) serán establecidas en usted, sus seres amados, su iglesia y su nación. Dios desea reinar en todas las situaciones nos conciernen. A medida que se disponga a buscar primero su reinado, hallará todo lo que necesita y más (Mateo 6.33).

“Danos”

La provisión de Dios: Jesús, el que suple nuestras necesidades, nos dijo que oráramos diariamente, pidiéndole que provea para todo lo que nos haga falta.

Dios ya ha dado respuesta a nuestra más grande necesidad enviando a Jesús a morir por nosotros. Cuánto más podremos esperar que satisfaga nuestras necesidades diarias en base a tan vasta reserva de bendiciones (Filipenses 4:19).

“y perdónanos”

El perdón de Dios: necesitamos el perdón de Dios y nos hace perdonar a los demás. Diariamente camine decidido a amar y espíritu de perdonar. Afirme cada día su voluntad de andar prodigando amor y espíritu de perdón. Este paso abre las puertas para una mayor inundación de la gracia en nuestras vidas, el Señor utilizará esto para proporcionar liberación a otros (Juan 20:23).

“no nos metas en tentación […] líbranos del mal “

Poder sobre Satanás: Estamos plenamente protegidos porque Dios es nuestro todo en todos. Ahora estamos completos en Él (Job 1.9-10; Salmos 91).

Pídale que le vista con su armadura (Efesios 6:14-18). Procure caminar una rectitud y el Señor lo guiará (Salmos 37.23-24). Resista las obras del enemigo y obtendrá la victoria.

“porque tuyo es el reino”

Participación en lo divino: glorifique a Dios que le hizo participante de su reino, poder y gloria (2 Timoteo 4.18; Lucas 10.19; Juan 17.22).

Dios nos llama cada día a participar en lo que está haciendo podemos uniros a sus planes caminando a diario en abierta comunicación y relación con él.

© Herbin Colin. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos para Predicar

Deja un comentario