La carne vs. el Espíritu

Romanos Cáp. 8 vers. 13: «PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS; MAS SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS»

Desde el principio de la creación vemos que el bien y el mal se oponen entre si, por el simple hecho de ser muy diferentes. Hoy en día quizás no se ve visiblemente a algo o a alguien que represente ante los ojos de todos tanto el bien como el mal; pero si analizamos esto dentro del ámbito espiritual nos daremos cuenta que hay dos puntos claves que caracterizan a la perfección a estos dos polos totalmente opuestos; el bien es representado por el ESPÍRITU y el mal es representado por la CARNE.

Dice claramente en la Biblia en Gálatas Cáp. 5 vers. 17 que la carne con el espíritu se oponen entre si, para que no hagamos lo que queramos, porque tanto el uno como el otro quieren que uno haga lo que ellos quieren, y obviamente que sus deseos se oponen entre si.

Anuncios

Uno como cristiano debiera siempre dejarse guiar por el espíritu de Dios que esta en nosotros, porque el ocuparse de El es vida y paz, porque la carne lleva a la muerte, ya que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne y los que son del espíritu piensan en las cosas del espíritu.

Nosotros los cristianos no vivimos según la carne (si es que el espíritu de Dios mora en nosotros). Tenemos que orar y velar ya que el espíritu está dispuesto a un área sobrenatural, ha indagar en lo profundo de Dios, pero hay que tener presente que la carne es débil y que si no somos capaces de dominar la carne, esta nos dominara y nos destruirá hasta llevarnos a la muerte y nunca lograremos agradara a Dios.

Todos tenemos libre albedrío de hacer o deshacer, de seguir o renunciar a todo aquellos, pero sobre toda cosa nos juzgará Dios.

Dios siempre habla con la misma intensidad, si UD oye su voz más fuerte o más despacio analice quién es el que se acerco o alejo de Él.

Anuncios

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

¿Qué hay acerca de tu Futuro?

En el nombre de Jesús

Bosquejos Biblicos, Jesús es el único nombre que tiene autoridad sobre los demonios. Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. El es el camino, la verdad y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *