Inicio » Bosquejos Biblicos » Un Verdadero Encuentro con Dios

Un Verdadero Encuentro con Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Un verdadero encuentro con Dios

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Génesis 32:22-30

Introducción

Me gustaría empezar definiendo que es un encuentro, según el diccionario encuentro se define de la siguiente manera: Acto de encontrarse dos o más personas; es decir dos o más personas están cara a cara.

Tratando de ser un poco más objetivo, para nosotros como cristianos este encuentro debe ser entre Dios y nosotros; tal encuentro marca un antes y un después en nuestras vidas, es decir existe una transformación. Y aclaro este encuentro necesita ser diario, no es algo esporádico.

Ahora, también me gustaría definir, que No es un encuentro con Dios: un encuentro con Dios, no es un momento de éxtasis espiritual e incluso va más allá de la propia conversión. Es algo mas profundo, es el nivel siguiente después de la conversión.

La pregunta en este instante es: ¿tenemos un encuentro verdadero con Dios? Si la respuesta es una negativa, entonces, es necesario saber que debo y necesito tener este encuentro con mi Dios.

  • Proposición: El cristiano debe tomar algunas actitudes para tener un verdadero encuentro con Dios.
  • Interrogante Sermonaria: ¿Qué aptitudes debe tomar el cristiano para tener un verdadero encuentro con Dios?
  • Oración de Transición: Las actitudes que el cristiano debe tomar para tener un encuentro verdadero con Dios son las siguientes:

I. Necesita Rendirse (Génesis 16:9, Génesis 32:25, Mateo 10:39)

a) El creyente debe rendirse y perder, pero, ¿Qué debe rendir? Debe rendir su vida básicamente claro esta que esto tiene una profundidad espiritual; cuando perdemos algo significa que hay carencia de eso y estamos privados de lo que poseíamos, sencillamente lo que Dios quiere es que le entregues el control a El.

b) Jacob tenia mucho de si; es decir, él no estaba totalmente rendido a Dios y por eso era necesario este encuentro y la situación que estaba viviendo, él estaba lleno de mentiras, de trucos, de artimañas que habían lastimado a muchas personas y precisamente por eso el estaba en esta situación, cuando Jacob tiene ese encuentro con Dios en Peniel, tiene también una lucha con el ángel de Jehová (Jesucristo), por cierto el perdió esa pelea en el sentido literal pero la ganó en el sentido espiritual. Un caso más es el de Agar, ella tuvo su encuentro con Dios en el desierto y también perdió algo, perdió su orgullo, altivez y soberbia. Ambos tuvieron cosas en común:

  • En primer lugar: tuvieron que rendirse ante Dios.
  • En segundo lugar: obtuvieron un verdadero encuentro con Dios.

c) ¿Te gusta perder? Es seguro que no, la verdad es que ha nadie nos gusta perder, no es atractivo, no es deseable y no son nuestras aspiraciones; pero para tener un encuentro verdadero con Dios es clave la rendición.

d) Tal vez no nos guste, pero si queremos ser marcados por un encuentro con Dios, necesitamos rendirnos totalmente a Él, menguar nosotros y que crezca Cristo en nosotros.

11 comentarios en «Un Verdadero Encuentro con Dios»

  1. Gracias a nuestro amado Dios por su ministerio, el cual a sido de bendición a mi vida. El Dios eterno engrandezca cada día su labor ministerial y sean de bendición a muchas vidas.

    Responder
  2. Excelente.. De gran Bendicion.. Muy explicito y sin muchos rodeos.. Gracias por Bendecir y Bendecirnos.. Pr Orlando Ucero IDD Villa Carlos Paz – Cordoba – Argentina – Paz!!

    Responder
    • Lo Bendigo siervo , la verdad me fue de bendicion y lo comparto también con mi familia y la congregación !
      Profeta Patricia de Buenos Aires Argentina ♡

      Responder
    • Muy lindo el mensaje porque nos lleva a saber que no basta solo con decir yo me entrego a Jesucristo sino a encontrarnos cada día Con nuestro Dios

      Responder
  3. Bendiciones soy un joven de 17 años este bosquejo me ayudo mucho para guiarme y predicar en la iglesia estuvo de maravilla Dios se movio como nunca bendiciones

    Responder

Deja un comentario