¿Qué tipo de terreno somos?

Esto es muy importante que también nosotros como cristianos lo tomemos muy en cuenta, pues no vale la pena invertir nuestra vida, en relaciones sentimentales o de pareja, en negocios, etc, con personas que son de junto al camino, pues siempre la obra que se esta haciendo satanás la destruirá.

II. ¿SEREMOS UN TERRENO LLENO DE PIEDRAS? (Mateo 13:5 y 20-21)

Cuantos cristianos visitan las iglesias pero no se hacen miembros de ninguna, cuantas personas conocemos que dicen “yo fui cristiano..” son personas en quienes la semilla de la palabra de Dios no pudo dar raíces por las piedras que hay en su tierra espiritualmente hablando.

Son personas que se quejan y critican a todas las iglesias y pastores donde se han congregado, según ellos el evangelio no funciona, o no creen en iglesias, o no confían en los pastores, o los hermanos y hermanas que van a las iglesias son hipócritas, etc.

Pero en realidad no se han dado cuenta que el problema posiblemente no son las iglesias, ni los pastores ni los hermanos, sino que el problema está en la dureza de nuestro corazón de piedra donde la palabra no puede dar fruto.

¿Cuales son algunas de esas piedras que están en nuestra vida?

  • La incredulidad (Marcos 16:14)
  • El corazón no arrepentido (Romanos 2:5)

Tenemos que permitir que el Señor trabaje en nuestra vida, no solamente visitar iglesias, sino que debemos permitir que el Señor obre en nuestro corazón (Ezequiel 36:26).

III. ¿SEREMOS UN TERRENO LLENO DE ESPINOS? (Mateo 13:7-22)

Los espinos ahogan la palabra y la hacen infructuosa, no la dejan crecer ni fructificar, los espinos como podemos ver en el texto es el afán de este siglo y el engaño de las riquezas.

El afán de este siglo es la manera como vivimos, angustiados por lo material, ansiosos por el mañana, como lo dice la palabra por lo que vamos a comer, por lo que vamos a vestir y ese estilo de vida significa no confiar en la provisión de Dios (Mateo 6:2531 y 34)

El engaño de las riquezas es creer que las riquezas van a llenar el vacío de la vida, creer que las riquezas son la solución a todo en la vida (Eclesiastés 5:10)

IV. TENEMOS QUE SER BUENA TIERRA PARA EL SEÑOR (Mateo 13:8)

Para ser buena tierra debemos permitir que el Señor obre en nuestra vida, debemos permitir que Dios trabaje en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestras prioridades, en lo que no le agrada a el y dejar que lo quite de nuestra vida. (Isaías 5:1-2)

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «¿Qué tipo de terreno somos?»

Deja un comentario