Inicio » Bosquejos Biblicos » Su presencia es nuestra alegría

Su presencia es nuestra alegría

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: Salmos 16:11

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Introducción:

La gente que no conoce a Dios vive en un mundo donde para algunos es “felicidad”, felicidad que siempre es momentánea, otros viven en un mundo que la vida no tiene sentido muchos “creen” en un Dios que no habla un Dios muy lejano pero el mensaje que traigo para hoy es que la felicidad que da Dios es una felicidad placentera que nos hace sentir que él es esta vivo y siempre está a nuestro lado nuestro pronto auxilio la idea es hundirnos en su gozo.

El mundo no da felicidad

Hace a más de dos años (1 año y medio que conocí al Señor) cuando pensaba que el mundo era ese y ya había probado y conocido de todo mi vida era lleno de Alcohol y amargura sentía un vacío en mi interior muy profundo y angustioso, sucedieron muchas cosas y Dios me llamo ahora puedo decir en carne propia y con evidencia en mi vida el poder del evangelio el poder de la palabra de Dios me cambio.

Las mentiras los cuentos las inmundicias no edifican el alma más lo destruyen eso da un vacío espiritual lo cual el fruto es amargura en nuestro ser pero la palabra de Dios dice Salmos 16:11.. En tu presencia hay plenitud de gozo.. Por eso el amor que Dios nos muestra nos da alegría en nuestro corazón Jesús viene a habitar en el fondo de nuestro ser y hace que dentro de nosotros fruya ríos de agua viva!!! Juan 7:38

En su presencia fluye gran gozo

Todo hombre que ha salido del camino equivocado y a caminado junto con cristo su camino se hace lleno de alegría que entra en su alma y lo hace rebozar de felicidad esto se refleja en su amabilidad su actitud ante el mundo dejando el negativismo y confiando en Dios haciéndose una persona positiva y que da buenos frutos.

Si podemos tener confianza que el camino angosto es difícil pero se llega con gozo al reino celestial que es nuestro objetivo algunos se salen de este camino peor los verdaderos adoradores del señor deben seguir hasta el final y no fallar.

La Historia de Pedro

Mateo 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Pedro discípulo del señor lo siguió por largo tiempo pero luego fallo muy terriblemente lo negó 3 veces, como humano fallo mucho pero luego se arrepintió de lo que había dicho lloro amargamente esto muestra que se le dolió haberle fallado nosotros no esperemos alejarnos y que pase so para luego arrepentirnos y sentirnos con ese vacío en nuestros corazones el pecado aparta al hombre de Dios y esa plenitud de gozo que teníamos ya se apaga y empieza la amargura del hombre y se da cuenta que el gozo que da Dios no tiene explicación porque la felicidad non viene del mundo sino de Dios.

Si el hombre experimentara el amor la bondad y alegría que da Dios nuestro padre a sus hijos todo fuera distinto pero la mayoría lo rechaza.

Conclusión:

Estar en la presencia de Dios hay mucho gozo y bienestar, no esperemos alejarnos para extrañar es amor que el Padre el hijo y el Espíritu santo nos tiene. Gracias Dios por tu gran amor porque en tu presencia existe gran gozo y paz.

© Milton Torres Molina

Deja un comentario