Inicio / Bosquejos Biblicos / Semilla, Yugo y Vestido

Semilla, Yugo y Vestido

Bosquejos Biblicos

«No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña. No ararás con buey y con asno juntamente. No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente«. Deuteronomio 22:9-11 RV1602P

Por Evangelio Transgénico me refiero al Evangelio alterado por individuos o grupos para “mejorar” el Evangelio de Jesucristo.

Transgénico alimentos alterados para resaltar ciertas características e reducir o desaparecer otras. Recientemente se encontró  culpable a una mega compañía  de producir maíz transgénico cancerígeno. De manera semejante hay personas que tratan de alterar el EVANGELIO DE JESUCRISTO al menos en tres importantes áreas.

Anuncios

Al leer bosquejos biblicos aprendemos que la Biblia nos amonesta en contra de aspectos de la vida que no se deben amalgamar o combinar.

Un alimento se declara adulterado si se le ha añadido una substancia que lo deprecia o lo afecta nocivamente; si se sustituye completamente o en parte con substancias más baratas o inferiores; si se le ha quitado del todo o en parte un constituyente valioso o necesario; si es una imitación; si es coloreado o tratado de otra forma para mejorar su apariencia; si contiene cualquier substancia dañina para la salud.

Mucha gente busca uvas si semillas alteradas genéticamente por que son mas fáciles de comer pero las semillas de uva ,sandía y otras frutas contienen vitamina B algunas muy buenas para evitar el cancer. ¡Dios no se equivoca! Hay quienes han alterado el maíz para que crezca rápido y para no gastar en plaguicidas. ¿Si la plaga muere qué hará con nosotros?

Nos molesta la adulteración de productos como:

Anuncios

Crema-gelatina, mantequilla-margarina, café-garbanzo, chorizo, quesos, medicinas, leche, etc.

¿Por qué no molestarnos cuando se altera el Evangelio?¿Puede haber otro evangelio mejor que el de Jesucristo?

I. No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña

La simiente,trabajo o conducta del hombre jamás pueda superar al de Dios.

Primeramente, la semilla (simiente), representa alegóricamente a la Palabra de Dios, es decir a la predicación, mensaje, sana  doctrina o proclamación.

Anuncios

Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Lucas 8:11 (RV1960)

«Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero«. Génesis 1:11-13 (RV1960)

«siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre«. 1 Pedro 1:23 (RV1960)

QUE NO SIEMBREN DIFERENTE SEMILLA

«Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina» 1 Timoteo 1:3 (RV1960)

«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema«. Gálatas 1:6-9 (RV1960)

«Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén«.1 Pedro 4:11 (RV1960)

«Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros«.1 Corintios 4:6 (RV1960)

Acerca Pablo Ortega

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Jesús, un modelo de vida alcanzable

Jesús, un modelo de vida alcanzable

Bosquejos Biblicos.. Vivir una vida conforme al modelo que Jesús nos demanda asumir desafíos, pero es la mejor oportunidad que tenemos para crecer y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *