La preciosa luz de navidad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La preciosa luz de navidad

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Isaías 8:19-22

Introducción

Estamos en una época muy linda, una época tan esperada, estamos en tiempos de navidad, estamos en tiempos de celebrar con gozo y con alegría el nacimiento de nuestro Rey, de alegrarnos por la venida del Mesías prometido.

En este tiempo es lindo ver las calles y las plazas llenos de luces y adornos navideños, observar en las casas y en los centros comerciales las luces de la navidad, como muchos dicen se respira alegría en el ambiente.

Pero lastimosamente esto no es verdaderamente así en la vida de muchas personas, pues aunque es una época de luces brillantes, y adornos muy lindos, el corazón de millones de personas está lleno de oscuridad, las tinieblas están en su corazón, en su corazón hay tristeza, en su corazón hay amargura, hay dolor, hay depresión, y aunque las luces externamente estén brillando en el interior solo hay oscuridad.

Así exactamente era la condición espiritual del pueblo de Dios, del reino de Judá, estaban amenazados de invasión por el imperio asirio, tenían un rey que no quería oír ni obedecer la voz de Dios, eran tiempos de oscuridad y tinieblas como lo vemos en los versículos que hemos leído para comenzar esta mañana.

Veamos cómo estaba la condición espiritual, como estaba su interior, y podemos compararla perfectamente a la vida de muchas personas en la actualidad.

EL PUEBLO NO ESTABA CONSULTANDO A DIOS:

El pueblo estaba consultando adivinos, el pueblo estaba buscando encantadores y había dejado de buscar la palabra de Dios.

Hoy en día igualmente las personas están llenas de tristeza en su corazón pero no quieren buscar a Dios, no quieren su palabra, no quieren su consejo, las personas llaman a las radios pidiendo consejos a personas que muchas veces están mas perdidas que ellos mismos, las personas consultan el horóscopo, las personas visitan centros espiritistas, las personas buscan respuestas para su vida a quien no las tiene, pues quien tiene todas las respuestas de nuestra vida es nuestro Dios.

EL PUEBLO ESTABA FATIGANDO Y HAMBRIENTO:

Cada año por esta época podemos ver a millones de personas fatigadas y hambrientas, queriendo encontrar descanso y paz para su vida en paseos, en diversión, en viajes, pero no han reconocido que el único que puede dar verdadero descanso para la vida del ser humano es Cristo Jesús.

Podemos ver cómo millones de personas en esta época andan hambrientas, pero no del pan material, pues lo que tienen vacío no es el estómago sino su corazón, y desesperadamente andan en los centros comerciales y en los almacenes tratando equívocamente de llenar el vacío de su vida comprando, estrenando, pensando que con cosas materiales van a llenar el vacío de su vida y luego se dan cuenta que ni el más caro de los regalos puede dar gozo y paz a sus vidas.

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Abandonar el pasado

Abandonar el pasado

Bosquejos Bíblicos. El pasado del pecado, antes de ser transformados, debe ser desecho. Nos impide acércanos a la presencia, así que debemos aprender a soltarlo

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.