Inicio » Bosquejos Biblicos » Corazón de conquistador

Corazón de conquistador

Josué 1:1-18

El mundo está lleno de soñadores, aún en los cementerios yace mucha gente que no lograron alcanzar sus sueños, cuando analizo este tema tan importante me saltan un sin número de preguntas. ¿qué pasó con ellos? ¿Por qué no pudieron lograrlo? ¿Qué salió mal? ¿Qué le impidió hacerlo? En la vida de Josué podemos encontrar algunos pasos para conquistar nuestros sueños quiero que veamos cuáles son esos pasos.

1. PARA CONQUISTAR MIS SUEÑOS NECESITO EL RESPALDO DE DIOS V. 5

El corazón de Josué latía con entusiasmo porque había un sueño en el, un sueño por el cual había caminado un largo camino, pero aunque había caminado tras ese sueño todavía no era una realidad para él.

2. PARA CONQUISTAR MIS SUEÑOS NECESITO TRABAJAR EN PRO DE ESOS SUEÑOS V -6

Notemos que DIOS le dice Josué tu harás que este pueblo herede la tierra que les prometí, unas de la causa por el cual muchos no alcanzan sus sueños es porque no hacen nada por ellos, no asumen sus responsabilidades, encontramos que toda una generación murió sin alcanzar lo que soñaban simplemente porque no asumieron su responsabilidad, fueron cobardes y flojos, pues DIOS cumplió con lo suyo pero ellos no hicieron lo que les correspondía, y la Biblia dice que la fe sin obras es muerta tan bien dice la Biblia que él que no trabaje que no coma, no espere recibir algo cuando no ha hecho nada, pues la palabra dice que él que trabaja recibe salario.

3. PARA CONQUISTAR MIS SUEÑOS NECESITO NO DESANIMARME V-9

a. El desánimo hace fracasar los sueños

b. El desánimo ha hecho que muchos mueran en el camino, es por eso que DIOS nos anima cada día y nos dice NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO.

c. En la vida de Josué encuentro un caso en que él se desanimó porque perdió una batalla y Dios viene y lo levanta Josué 7:7 .

4. MUÉVASE EN DIRECCIÓN AL OBJETIVO Josué 3:1

Josué se dirigió en dirección a su objetivo ¿está usted caminando hacia su objetivo? Si la respuesta es no, cambie su dirección, no pretenda conseguir aguacates en un naranjo.

5. NO DESCANSE HASTA NO HABER HECHO REALIDAD SUS SUEÑOS Josué 19:44-50

Este hombre no descanso hasta conquistar y repartir la tierra prometida. No descanse hasta ver hecho realidad su sueño.

Conclusión

Tome fuerzas en el Señor y siga adelante Josué conquistó mucha tierra pero aun quedo tierra sin conquistar. La Biblia dice que esta tierra quedó sin conquistar no porque Josué no haya querido, sino porque DIOS la dejo para que las nuevas generaciones la conquistaran.

Deja un comentario