Inicio » Bosquejos Biblicos » Esfuérzate por tu espíritu

Esfuérzate por tu espíritu

0
(0)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Esfuérzate por tu espíritu

Bosquejo Bíblico Texto base: Mateo 7:13-14

Introducción

Sabemos que estamos en un mundo que te ofrece “muchas oportunidades”, hay competencia y luchas por un bienestar para tu vida. Muchos erradamente escogen la ruta fácil y sabemos que ella nos lleva a la muerte (Santiago 1:15).

Al escoger a Cristo en nuestra vida podemos entender que no caminaremos en medio de un jardín de rosas, tendremos luchas pero estamos con Él y esta es la garantía de que venceremos. Es en este camino que debemos esforzarnos y todo por tener una vida espiritual agradable a Dios.

Jesús nos lo dice y es claro que debemos perseverar,  y probablemente muchos nos rechazaran por creer y confiar en Sus promesas,  pero  estas mismas personas verán la grandeza de Dios en nuestras vidas.

Estas palabras son claras al decir que el camino ancho es fácil de escoger; a lo mejor usted dirá: “pero es que yo soy honesto y trabajo para ser mejor cada día, soy buena persona” ¡le felicito! Siga en eso,  pero déjeme decirle con todo el respeto que se merece que si usted NO ha aceptado a Jesús como su Señor, o se ha apartado de Él por estar en el camino espacioso, entonces no hay garantía de su salvación. Este mundo y su vida es pasajera, y Cristo vino a darnos la vida eterna, siglos y siglos y siglos de vida o de muerte.

Por eso quiero compartir con usted lo importante de esforzarnos por nuestro espíritu y la recompensa que este trae, puesto que es la puerta estrecha la que nos llevara a la vida.

Esfuérzate por tu espíritu

Esforzarnos por entrar por la puerta estrecha es importante por:

Porque después no habrá oportunidad de entrar: Jesús es claro cuando nos dice en Lucas 13:24 que muchos procurarán entrar pero ya no habrá oportunidad ¡tremendo! Esto habla directamente de la salvación, creo que la palabra ha hablado por sí misma.

Obtendremos la corona incorruptible: En 1 Corintios 9:25 Pablo nos habla de la lucha que tenemos frente a las adversidades y lo que con ella trae también la victoria, pues por ahora estamos en la carrera y eso es esta corta vida la carrera para llegar a esa corona que nunca se corromperá.

Porque esto da honra a Dios: En Filipenses 1:27 nos dice Pablo que debemos ser Dignos de llevar sobre nosotros el evangelio, esto se ve reflejado en nuestro comportamiento como Cristianos; al igual debemos estar combatiendo por la fe del evangelio, quiere decir que a Dios le honramos con nuestra vida y esta es la manera de darla; llevando el mensaje de salvación lo que implica muchas veces persecuciones y angustias.

Porque seré testigo de su poder en mi vida: Pablo fue usado con poder para hablar a los no judíos el mensaje de salvación y esto porque Dios lo escogió para esta labor. En Colosenses 1:29 Pablo dice que el poder de Dios se manifiesta en su vida y no deja de decir que fue luchando que está en la labor que Dios le encomendó.

Porque aprendemos a poner los ojos en Jesús: En Hebreos 12:2-4 Pablo nos recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz, si nosotros tenemos puestos nuestros ojos en Jesús y su obra redentora cualquier sacrificio es pequeño puesto que el pago el precio más alto que cualquiera persona pueda dar.

Conclusión

La vida espiritual es importante y es real, y debemos cuidarla y cultivarla en oración y relación con Dios esta es la única manera para mantenernos fortalecidos, estando en Jesús quien ha vencido al mundo por nosotros, quien nos dio la vida eterna y quien nos amo más que a nadie demostrándolo en un acto público (Juan 15:13).

Así como Jesús se esforzó, nosotros también debemos hacerlo ya que estamos en la búsqueda de ser semejantes a Él quien se hizo hombre sin pecado (2 Corintios 5:21); nosotros nos debemos esforzar puesto que si nos sometemos a Dios toda debilidad tendrá que huir en medio de nosotros (Santiago 4:7).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

3 comentarios en «Esfuérzate por tu espíritu»

Deja un comentario