Inicio » Bosquejos Biblicos » Esfuérzate por tu espíritu

Esfuérzate por tu espíritu

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Esfuérzate por tu espíritu

Bosquejo Bíblico Texto base: Mateo 7:13-14

Introducción

Sabemos que estamos en un mundo que te ofrece “muchas oportunidades”, hay competencia y luchas por un bienestar para tu vida. Muchos erradamente escogen la ruta fácil y sabemos que ella nos lleva a la muerte (Santiago 1:15).

Al escoger a Cristo en nuestra vida podemos entender que no caminaremos en medio de un jardín de rosas, tendremos luchas pero estamos con Él y esta es la garantía de que venceremos. Es en este camino que debemos esforzarnos y todo por tener una vida espiritual agradable a Dios.

Jesús nos lo dice y es claro que debemos perseverar,  y probablemente muchos nos rechazaran por creer y confiar en Sus promesas,  pero  estas mismas personas verán la grandeza de Dios en nuestras vidas.

Estas palabras son claras al decir que el camino ancho es fácil de escoger; a lo mejor usted dirá: “pero es que yo soy honesto y trabajo para ser mejor cada día, soy buena persona” ¡le felicito! Siga en eso,  pero déjeme decirle con todo el respeto que se merece que si usted NO ha aceptado a Jesús como su Señor, o se ha apartado de Él por estar en el camino espacioso, entonces no hay garantía de su salvación. Este mundo y su vida es pasajera, y Cristo vino a darnos la vida eterna, siglos y siglos y siglos de vida o de muerte.

Por eso quiero compartir con usted lo importante de esforzarnos por nuestro espíritu y la recompensa que este trae, puesto que es la puerta estrecha la que nos llevara a la vida.

Esfuérzate por tu espíritu

Esforzarnos por entrar por la puerta estrecha es importante por:

Porque después no habrá oportunidad de entrar: Jesús es claro cuando nos dice en Lucas 13:24 que muchos procurarán entrar pero ya no habrá oportunidad ¡tremendo! Esto habla directamente de la salvación, creo que la palabra ha hablado por sí misma.

Obtendremos la corona incorruptible: En 1 Corintios 9:25 Pablo nos habla de la lucha que tenemos frente a las adversidades y lo que con ella trae también la victoria, pues por ahora estamos en la carrera y eso es esta corta vida la carrera para llegar a esa corona que nunca se corromperá.

Porque esto da honra a Dios: En Filipenses 1:27 nos dice Pablo que debemos ser Dignos de llevar sobre nosotros el evangelio, esto se ve reflejado en nuestro comportamiento como Cristianos; al igual debemos estar combatiendo por la fe del evangelio, quiere decir que a Dios le honramos con nuestra vida y esta es la manera de darla; llevando el mensaje de salvación lo que implica muchas veces persecuciones y angustias.

Porque seré testigo de su poder en mi vida: Pablo fue usado con poder para hablar a los no judíos el mensaje de salvación y esto porque Dios lo escogió para esta labor. En Colosenses 1:29 Pablo dice que el poder de Dios se manifiesta en su vida y no deja de decir que fue luchando que está en la labor que Dios le encomendó.

Porque aprendemos a poner los ojos en Jesús: En Hebreos 12:2-4 Pablo nos recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz, si nosotros tenemos puestos nuestros ojos en Jesús y su obra redentora cualquier sacrificio es pequeño puesto que el pago el precio más alto que cualquiera persona pueda dar.

Conclusión

La vida espiritual es importante y es real, y debemos cuidarla y cultivarla en oración y relación con Dios esta es la única manera para mantenernos fortalecidos, estando en Jesús quien ha vencido al mundo por nosotros, quien nos dio la vida eterna y quien nos amo más que a nadie demostrándolo en un acto público (Juan 15:13).

Así como Jesús se esforzó, nosotros también debemos hacerlo ya que estamos en la búsqueda de ser semejantes a Él quien se hizo hombre sin pecado (2 Corintios 5:21); nosotros nos debemos esforzar puesto que si nos sometemos a Dios toda debilidad tendrá que huir en medio de nosotros (Santiago 4:7).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

3 comentarios en «Esfuérzate por tu espíritu»

Deja un comentario