Fidelidad a los mandamientos de Dios para una vida victoriosa

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Fidelidad a los mandamientos de Dios para una vida victoriosa

BOSQUEJOS PARA PREDICAR BASE BÍBLICA: Josué 22:1-6

INTRODUCCIÓN:

Todos anhelamos una vida transformada, al menos –y en eso es importante tener claridad–, aquellos que han vuelto su mirada a Dios. No obstante, ese proceso de transformación ha sido complejo en sus vidas, bien porque se dejan vencer fácilmente por las adversidades o porque luchan en sus fuerzas, procurando un cambio duradero.

En esa dirección, es importante hacer una evaluación de cómo está nuestra vida hoy. Si no podemos encontrar fácilmente errores, debemos buscar a Dios en oración para que nos los revele.

Para aprender principios poderosos que nos ayudarán a experimentar transformación, analizaremos hoy la escena en la que Josué da por concluida la tarea conquistadora de las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. Les insta a volver a su territorio, el que dejaron antes de cruzar el río Jordán.

Su vida puede ser distinta. Basta que hoy se rinda a Dios y decida ser fiel a sus mandamientos.

I. LA FIDELIDAD A DIOS, CLAVE PARA OBTENER LA VICTORIA (Verss. 1-4)

1. Como las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés, estamos llamados a permanecer fieles a los mandatos de Dios (verss. 2, 3)

2. Avanzamos en nuestra vida como creyentes, en la medida en que seamos fieles a Dios (vers. 3 b)

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez
Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Dios y la idolatría

Dios y la idolatría

Predicas Cristianas. Dios y la idolatría; la idolatría no es algo nuevo y ha acompañado a la humanidad desde tiempo antiguo. El ser humano se dedicó a ...

Un comentario

  1. Me gustan mucho sus enseñanzas, me han ayudado para compartir a otros. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.