Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 4

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 4

Bosquejos Biblicos

“…El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo…” Mateo 27:54-56

INTRODUCCIÓN:

Gracias doy a Dios que me permite llegar a la parte final de esta serie “SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ” hoy consideraremos el séptimo milagro.

Anuncios

7. CONVERSIONES MILAGROSAS (Mateo 27:54)

Mateo 27:54 “…El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios…”

A. Tenemos primero la conversión salvadora del “malhechor” o ladrón.

Lucas 23:39-43 “…Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso…”

Anuncios

NOTA: El término “paraíso” (vers. 43) es una palabra antigua persa, que traduce como jardín y es sinónimo de cielo.

2 Corintios 12:2-4 “…Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar…”

B. También tenemos la conversión del “centurión” (cien soldados a cargo o una centuria) y los que estaban con él custodiando a Jesús y todos dijeron:

“…Verdaderamente este era Hijo de Dios…” (Mateo 27: 54).

C. En el caso específico del “centurión” dio gloria a Dios y dijo:

Anuncios

“Verdaderamente este era justo o inocente”

Lucas 23:47 “...Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo…”

NOTA: El “centurión” era el encargado de los soldados que arrestaron a Jesús el jueves por la noche y quienes se quedaron con Jesús para que no escapara o nadie se lo llevara. Y estuvieron con Él en los juicios políticos y religiosos que le hicieron a Cristo. Ellos habían sido los que se burlaron, escupieron y le pegaron.

D. Ellos (los soldados) eran hombres sin misericordia y endurecidos y trataron al Señor como el peor de los malhechores.

  • I. Echaron suertes para quedarse con la ropa de Jesús.
  • II. Se sentaron para verlo morir (como a los otros),
  • III. Escucharon todas las palabras que Cristo expresó desde la cruz, etc.

E. Después ellos experimentan lo imposible e inesperado:

Algunos de los milagros de Cristo en el calvario (la oscuridad, el terremoto, las rocas partidas).

F. Es en este contexto cuando los soldados y el centurión dicen:

  • I. “…verdaderamente este era Hijo de Dios…” (Mateo 27:54).
    • Tal vez se lo habían oído del mismo Señor.
      • Juan 19:7 “…Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios…”
  • II. “…y verdaderamente este hombre era justo…”
    • Salmos 16:10 “…Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción…”

Isaías 53:11 “…Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos…”

¡Así se registra la conversión de estos que tanto daño le hicieron al Señor Jesucristo!

¡Ellos llegaron a la fe, en el momento mismo que Cristo murió!

CONCLUSIÓN:

Que maravilloso que aún en el calvario Cristo hizo estos milagros.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Bosquejos Biblicos. ¿Por qué hay conflictos en las iglesias?

¿Por qué hay conflictos en las iglesias?

Bosquejos para Predicar.. La palabra de Dios nos da respuestas a esta pregunta que muchos nos hacemos: ¿por qué hay conflictos en las iglesias?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *