Inicio » Bosquejos Biblicos » Bienaventurados los pacificadores

Bienaventurados los pacificadores

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy:  Bienaventurados los pacificadores

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: “…Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios…” Mateo 5:9

Propósito:

Con esta bienaventuranza se describe a los que de verdad son hijos de Dios, y por ende a todo seguidor de Jesucristo. Un pacificador, o pacificadores es lo que este mundo necesita.

Introducción:

Para nadie es un secreto que este mundo esta convulsionando por la falta de paz. Los gobiernos del mundo se quejan de tantos problemas, cada uno según ellos buscan la paz al precio que sea posible, y para esto se arman hasta en los dientes. Se gastan millones de dólares cada día para comprar armas sostificadas para traer la paz a sus países. La Iglesia debe de estar llena de pacificadores para trabajar por la paz para este mundo. Los pacificadores son los que tienen la paz de Dios en su corazones.

Si no tienen esta paz interior es dudable que van a tener mucho éxito en hacer paz entre los hombres. Porque por causa del pecado el hombre tiene una guerra en su interior. La palabra bíblica “paz” no significa sólo la ausencia de conflictos, sino el gozo de que todo esté bien. Serán llamados hijos de Dios porque Dios también hace paz. El hombre puede tener paz en su corazón por medio de salvación que Dios le ofrece.

1. Bienaventurados los Pacificadores (vers. 9a).

A. Bienaventurados: Esta Palabra nos procede del (Gg= Makarion) traducida al español, da la idea de un estado de completa felicidad. Significa tres veces bendecido, bendito, tres veces feliz, afortunado y dichoso favorecido, contento.

B. (Makarion) se usa unas 50 veces en el NT y frecuentemente aparece el mismo concepto en el AT.

C. Estas son palabras de Jesús declarando bienaventurados a varios tipos de gente que son temerosa de Dios.

D. La dicha que solamente disfrutan aquellos que gozan de la salvación en Jesucristo; y comunión con Dios, viviendo la verdadera Vida con propósito.

2. ¿Los Pacificadores quienes son? (vers. 9b).

Son los que están en Paz con Dios (Romanos 5:1-11).

A. El pacificador perfecto y por excelencia es el Hijo de Dios. Cristo, (Juan 14:27)

B. “Él (Jesús) es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:14).

C. Hay muchos hoy en día que se hacen llamar hijos de Dios pero no tienen nada de Pacificadores, aunque parezca irónico pero es una realidad.

D. Los pacificadores, son aquellos que están en Paz con Dios y es la paz de de Dios es la que gobierna sus corazones (Colosenses 3:15; Romanos 5:1-11).

E. Son aquellos que adquirieron una nueva naturaleza, y un corazón puro. (Efesios 4:23) entonces se convierte en un promotor de la Paz (Proverbios 12:20).

F. Sólo la persona que es puro de corazón puede llegar a ser un pacificador, y puede pacificar su entorno (Romanos 12:18).

G. El de ser pacificador depende en nuestro trato con la gente. (Filipenses 4:5).

H. Es el discípulo que buscar la paz continuamente (Salmo 34:14).

I. El pacificador se caracteriza por Su forma de actuar (Santiago 3:17-18).

J. “Paz” es un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22; Filipenses 4:7).

K. La palabra“sígala” significa correr y esforzarse para alcanzar (1 Pedro 3:11)

3. El Pacificador contribuye con el Ministerio de la Reconciliación (vers. 9c) (2 Corintios 5:18).

A. Paz en su propio corazón por aceptar y obedecer el plan de Dios (Filipenses 4:8).

B. El pacificador se caracteriza por Su forma de hablar (Colosenses 4:5-6).

C. Ayudar a otros en hacer paz con Dios. (Romanos 10:15).

D. Ayudar en calmar y solucionar disputas y contiendas entre los hombres. (Romanos 14:19; Salmo 34:14).

4. Las promesa del Pacificador (vers. 9d).

A. Los pacificadores serán llamados hijos de Dios.

B. Dios no tendrá vergüenza en llamarles sus hijos de Dios.

C. Los de este mundo van a darse cuenta de que son hijos de Dios por ser Pacificadores.

Conclusión:

¿Está Ud. promoviendo la paz o la esta perjudicando? Pregúntese. ¿Qué está haciendo para que haya más paz en el mundo, en su barrio y en su casa? Vístase, pues, del nuevo hombre y deshágase del espíritu contencioso.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para predicar

Deja un comentario