El camino de la salvación según Romanos

Bosquejos Biblicos

Romanos 1:16 «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego».

INTRODUCCIÓN:

Con la salvación se obtiene el perdón de los pecados y la liberación del castigo eterno como consecuencia del pecado. La salvación hace que el ser creado, que ha sido separado de Dios por el pecado, sea restituido a una verdadera relación con Dios y salvo de su ira. Significa que el redimido por la sangre de Cristo obtiene la vida eterna.

Tengamos en cuenta que el evangelio es poder de Dios para salvación, no importa la condición moral de una persona el evangelio de nuestro Señor Jesucristo puede salvarlo y transformar su vida con el nuevo nacimiento.

VEAMOS PASO POR PASO EN QUE CONSISTE EL CAMINO DE SALVACIÓN DE ROMANOS:

1. EL PROBLEMA DEL HOMBRE: TODOS HEMOS PECADO

  • Romanos 3:10 «Como está escrito: No hay justo, ni aun uno«
  • Romanos 3:23 «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios«

A. El problema más grande del ser humano es el pecado que mora en nosotros, nacemos en pecado y vivimos pecando.

B. NO hay nadie en el mundo que no peque, todos somos pecadores.

2. LA CONSECUENCIA DEL PECADO

A. Destituidos de la gloria de Dios a causa de nuestros pecados, no hay manera que el ser humano pecador pueda acceder por si mismo a la gloria de Dios.

  • Romanos 3:23 «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios«

B. El pecado trae a la vida del hombre muerte física y muerte eterna, es decir llegar a estar separados eternamente de Dios.

  • Romanos 6:23 «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro«.

3. LA SOLUCIÓN DE DIOS PARA EL PECADOR: SALVACIÓN POR MEDIO DE JESÚS.

  • Romanos 5:8 «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros«.

A. Dios en su amor envió a su hijo Jesucristo para morir en nuestro lugar para perdón de nuestros pecados

B. La dádiva de Dios, el regalo más grande es la vida eterna (Romanos 6:23)

4. LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE: ACEPTAR LA SALVACIÓN DADA POR DIOS POR MEDIO DE JESÚS.

Romanos 10:8-10 «Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación«.

A. Lo único que el ser humano tiene que hacer es aceptar el regalo de la salvación confesando con su boca a Jesús como Señor y Salvador de su vida.

B. Nuestra confesión de fe en Cristo Jesús nos permite recibir la vida eterna que Cristo pago por nosotros en la cruz del calvario.

  • Romanos 10:13 «porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo«.

5. LOS RESULTADOS DE LA SALVACIÓN EN LA VIDA DEL HOMBRE:

A. JUSTIFICACIÓN, ser declarado inocente por Dios. Romanos 5:1 «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo«

B. YA NO VENDRÁ A CONDENACIÓN. Romanos 8:1 «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu«.

C. SEGURIDAD. Romanos 8:38-39 «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Bosquejos para Predicar.. Central de Sermones

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

La religión no salva.. Bosquejos Bíblicos

La religión

Bosquejos para Predicar. En el día de hoy deseo predicarles acerca de un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia cristiana. Este espíritu inmundo ha..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *