Pelea con lo que tienes

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: «Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.» 1 Samuel 17:38-39

Bosquejos Biblicos – Pelea con lo que tienes – Introducción

Compartí esta palabra en una de las tantas reuniones de Jóvenes Juventud más vida en nuestra Iglesia. Hoy quiero compartírselas a ustedes de una manera más resumida.

Es muy llamativo para uno querer tener lo que otras personas tienen, sobre todo cuando hablamos de vestiduras de «honores», «puestos de honra», «nombres jerárquicos», etc. Creemos que con ese tipo de «ser» podemos llegar a ser usado por Dios, y peor aun cuando no lo practicamos.

David pudo haber aceptado las vestiduras de Saúl y atreverse a batallar con el gigante Goliat, pero Dios había puesto en David algo mucho más importante que vestidura «gloriosas» o «aptas» para la guerra.

David estaba lleno de la unción, de autoridad, y es por esa razón que el muchacho rechazó las vestiduras de guerra ya que sabía lo que tenía dentro, la unción de Dios. Y esa unción de autoridad llevó a David a matar al gigante Goliat.

Muchas veces nos cuestionamos diciéndonos ¿Por qué yo? ¡No lo merezco! ¡No podré!, ¿Tendré la capacidad?, etc.

El enemigo trabaja fuertemente en las mentes cuando le dan un espacio de duda. Es por eso que sin la presencia de Dios no somos nada. Pero Dios te dice: «no digas que eres un niño (a) por que a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande, no temas delante de ellos, por que contigo estoy para librarte, dice Jehová de los ejércitos» (Jeremías 1:7-8)

Cree en lo que Dios puso en ti, si Él te llamó, ¡Él te respaldará! No uses la maleta de otro, usa la maleta que Dios te entrego para vencer, para lograr tus sueños, para derribar fortalezas.

David con una piedra y una onda derribó al gigante, pero más que sus herramientas. David declaró algo más poderoso: «Mas yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos«.

No anheles tener lo que otros tienen para ser usado por Dios, confía en lo que tienes! Dios te escogió para grandes cosas.

 No uses a Dios para tus propósitos, deja que Dios te use para sus propósitos. Recuerda que sin la presencia de Dios no somos nada.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bienaventurados de Dios.. Bosquejos Biblicos

Bienaventurados de Dios

Bosquejos para Predicar, algunos se sienten sin suerte en el mundo, van caminando pensando que a ellos les tocó lo peor. Aceptan su situación de dolor, de..

Un comentario

  1. Es muy importante en la vida espiritual saber cuando el Espíritu Santo te va giando y tu sabes q estas bajo la voluntad de Dios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.