Inicio » Bosquejos Biblicos » Llevado al desierto

Llevado al desierto

Bosquejos Biblicos

Introducción

Si vivimos un ataque del enemigo y tratamos de solucionarlo en la carne enfrentamos al enemigo en su territorio y vamos a perder. La única manera de derrotarlo es desde el monte de Dios. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen poder divino para derribar fortalezas!

2 Corintios 10:3-5 NTV “Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo”.

Lucas 10:19 NTV, “Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.

Dios nos dio autoridad a la iglesia, por eso no nos rebajemos a pelear al nivel del enemigo

  • Santiago 4:7 NTV “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes
  • Efesios 6:13 NTV “Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes”.

A un lado está el ejército del diablo, y al otro el ejército del Señor.

La Biblia habla claramente del ejército del diablo, cuyo capitán y líder es Satanás

En esta batalla que estamos librando contra el enemigo, ¡estamos en cuenta regresiva! Porque el enemigo se ha logrado infiltrar en nuestras filas, ¡hay soldados que han caído! Hay soldados que han sido terriblemente lastimados, por ello hoy quiero hacer el llamado a este ejército aquí presente a ponernos en guerra, somos hacedores, llamados a hacer proezas para el Señor, y nuestro único enemigo es el diablo y sus demonios.

No es una opción ponernos la armadura, “si quieren…”, es una orden del Señor.

¿Cuál debe ser tu meta? Que cada batalla que enfrentes saldrás más fortalecido en Dios, y que cada batalla que enfrentes al final quedes en pie, puede pasar lo que pase, pero Dios prometió que al final quedaremos firmes, para seguir conquistando todo lo que nos prometió!

En toda guerra hay vencedores y vencidos, ¿de qué lado quieres estar?

¿Cuáles son nuestras armas?

1. Cinturón de La verdad (Efesios 6:14 NTV “Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad…”)

-La mentira es del diablo, la verdad es de Dios.

Juan 8:44 “Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las coas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira

¿Por qué es tan importante el cinturón de la verdad? Porque el diablo es el padre de toda mentira, porque el diablo es engañador.

  • 2 Corintios 11:3, Eva fue engañado por la astucia
  • Apocalipsis 12:9, la serpiente antigua llamada diablo o Satanás engaña al mundo entero.

Como el mundo entero está bajo el maligno, debemos ponernos el cinturón de la verdad para tener autoridad y vencerlo.

El fundamento de todo lo que hacemos debe estar en la verdad.

Un cristiano pierde su posición de autoridad cuando cree las mentiras del enemigo pero también cuando dice mentiras.

Proverbios 23:23 “compra la verdad y no la vendas…”

No creas más las mentiras del enemigo! El enemigo ataca durísimo al hijo de Dios que miente. Es difícil pero se puede hablar y andar solamente en la verdad!

Deja un comentario