Vidas Corrompidas

Bosquejos Biblicos

Bosquejos bíblicos.. Texto Biblico: Génesis 6:11-12

Introducción

Después que el Señor hiciera todos los elementos de la creación, añadio la siguiente expresión «Y vio Dios que era bueno.»  Según el mismo Génesis 1:10,12,18,21,25 y termina en el versículo 31 diciendo «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.»

pero unos años después de esta maravillosa creación en el capitulo 6 de Génesis  en en versículo 11 y 12 el Señor ve la tierra, aquella creación que le fue regalada al hombre como regalo para que señorease en un estado corrompido.

Corrompido: Contaminar, pervertir, profanar, podrido, que se echo a perder

En pocas palabras el hombre echo a perder lo que Dios había hecho para el hombre. El Señor vio la tierra podrida, contaminada y echada a perder. ¿A qué se refería cuando dice la tierra estaba corrompida? No solo se está refiriendo a la tierra sino a lo que ella produce. Que produce la tierra? alimento y  al mismo hombre, es producto de la tierra. Génesis 3:19 «… pues polvo eres, y al polvo volverás.»

El ser humano echo a perder (corrompió) todo lo que el Señor hizo y aun lo sigue haciendo

Ejemplo: Éxodo 32:7 «Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido

El mismo pueblo que en Éxodo 3:7 «Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias»

Reciben muchas bendiciones departe del Señor, ¿qué reciben?  Libertad de la esclavitud, después de no valer nada en Egipto reciben el Pacto del Eterno Dios, son echo Especial Tesoro, se convierten en un reino de Sacerdotes y de gente Santa (Éxodo 19:5-6). Pero en Éxodo 32:7 se habían corrompido, habían echado a perder las bendiciones dadas a ellos.

¿Cual es el problema de corromper nuestras Vidas?

Se pierden nuestras bendiciones (Se echan a perder): Todas las bendiciones que tienes hoy las puedes perder, llámese tus bendiciones, paz, seguridad, dones, familia, proyectos sueños, finanzas, relación con Dios, todo lo que el te ha dado.

Ejemplo: Nehemías 1:7 «En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.»

Nehemías está reconociendo de que por haberse corrompido (Echado a Perder) habían perdido la libertad, el culto, la adoración, la protección la santidad y  La Tierra prometida que fluía leche y miel en la que ahora por el cautiverio en vivido en Babilonia había dejado de lejos. Amigos y hermanos tengamos cuidado de corromper nuestras vidas podemos llegar a perderlo todo.

¿Qué es lo que nos puede corromper?

1. Las Malas Acciones 

Sofonías 3:7 Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos

Nuestros hechos, nuestras malas acciones nos pueden corromper.

Eclesiastés 10:1 «Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.»

Acerca Moises Diaz

Pastor de Iglesia Evangélica La Roca de Israel de Municipio de Nuevo Cuscatlan, Departamento de La Libertad El Savador C.A

También Revise

Bienaventurados de Dios.. Bosquejos Biblicos

Bienaventurados de Dios

Bosquejos para Predicar, algunos se sienten sin suerte en el mundo, van caminando pensando que a ellos les tocó lo peor. Aceptan su situación de dolor, de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.