El justo por la fe vivirá

Abraham le hizo caso a Dios y todo le salió bien, Dios incluso le regalo un hijo, a pesar de que su esposa ya era muy anciana. Los milagros de Dios siempre están presentes en gran medida para aquellos que tienen fe (Hebreos 11:10).

La  fe de de Abraham era tan grande que, Dios le pidió que sacrificara a su hijo, y Abraham obedeció. Fue a un monte a hacer lo que Dios le había ordenado. Sin embargo, Dios antes de que lo hiciera, mando a un ángel a detener a Abraham. Es increíble saber que Abraham fue e hizo esto porque su fe era tan grande que creía que Dios podría resucitar a su hijo (Hebreos 11:19).

III. Por la fe – ¿En qué debo tener fe?

Hay mucho en lo que se puede tener fe. La fe salva, eso es cierto, pero no cualquier fe en cualquier cosa. No es fe en Buda, en Shiva, en Zoroastro, en Zeus; en ninguno de ellos y ni en ningún otro. Porque estas son solo mitologías o hombres que les asignaron un puesto de divinidad inmerecido.

Lo único que salva es la fe en Jesucristo, el enviado de Dios que quita el pecado del mundo. Dios envió a su hijo a este mundo para por medio de su sacrificio en la cruz, todos nosotros podamos ser salvos en el día del juicio (Juan 14:6).

Es increíble como en el mismo monte que Dios perdono la vida del hijo de Abraham, Dios mismo no perdono a su hijo, sino que coloco toda su ira sobre él. Jesús es el único que además de instruirnos, también se sacrifico por nosotros y resucito al tercer día. Ninguno otro maestro, ídolo o líder religioso ha hecho las hazañas que hizo Jesús. En Jesús es quien debemos tener fe.

Conclusión

Para poder ser justos delante de la presencia de Dios, no hay nada que podamos hacer. El medio por el cual Dios nos hace justos, es a través de la fe. Ese es el único medio que está habilitado por Dios. ¿Pero, fe en qué? En su hijo Jesús y en su sacrificio por nosotros.

De esta forma Jesús nos defiende el día del juicio preparado por Dios. Sin embargo, a aquellos que no tengan esta fe en el hijo de Dios, les tocará vérselas con su ira en el día del juicio.

¿Tienes fe en que Jesús ha pagado por tus pecados y te salvará en el día del gran juicio de Dios? Confiesa tus pecados a Cristo y conócelo cada día más.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «El justo por la fe vivirá»

  1. Debemos ser cuidadosos para comprender como Pablo usa la palabra fe debido a que la relaciona con la salvación. No es algo que debamos hacer a fin de ganar la salvación; si fuera asi la fe seria sola una obra mas y Pablo establece con claridad que las obras humanas nunca podrían salvarnos.

    Responder

Deja un comentario