Inicio / Bosquejos Biblicos / Una generación que vence la tentación

Una generación que vence la tentación

Predicas Cristianas | Bosquejos Bíblicos

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir1 Corintios 10:13

Introducción

Vivimos en un mundo perdido que llama a lo bueno malo y a lo malo llama bueno. Es una lastima pero es la cruda realidad. Al estar rodeados de semejantes circunstancias se nos presentan grandes retos, estos son: 1) Resistir a los embates del mundo; 2) Mantenernos puros en medio de tanta inmundicia; 3) Obedecer la palabra de Dios; y 4) Ser testigos de Cristo.

Anuncios

Para lograr esto debemos recordar constantemente la palabra de Dios que nos dice: 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 de Juan 2:15-17

A pesar de lo que nos enseña la palabra de Dios, muchos cristianos a diario sucumben ante el pecado y lo peor es que algunos llegan hasta a culpar a Dios. Estos ignoran las Escrituras cuando nos dicen lo siguiente: 13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:13-15.

Sin embargo, nosotros, los que hoy permanecemos, podemos vencer las tentaciones que en ocasiones surgen de nosotros mismos y aquellas que nos son puestas por el maligno, pues contamos con la ayuda del Dios Todopoderoso. Son muchas las tentaciones, innumerables los peligros, pero mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Seamos una generación que venza a la tentación.

I. Algunos ejemplos bíblicos de tentaciones

Anuncios

Adán y Eva: Génesis 2:15-17; Génesis 3

1. Un mandato de Dios (Génesis 2:15-17): La tentación nos invita a desobedecer a Dios
2. Tergiversación de la verdad (Génesis 3:1): La tentación, en ocasiones, puede presentar un panorama aparentemente real usando medias verdades. Recordemos que una media verdad es una mentira completa. (+ x – = -)
3. Contradicción a la palabra de Dios (3:4): La tentación presenta perspectivas contrarias a los mandamientos de Dios.
4. La tentación se presenta como algo deseable (3:6)
5. Es posible arrastrar a otros (3:6)
6. Luego de ceder a la tentación es cuando se adquiere conciencia de la realidad (3:7)
7. Los resultados de ceder son catastróficos (3:14-19)

José: Génesis 39

1. En tiempos de bendición la tentación acecha (39:1-7)
2. La tentación ronda constantemente (39:10)
3. La soledad es una gran aliada de la tentación (39:11-12)
4. Huir es una salida efectiva (39:10-12)

David: 2 de Samuel 11

Anuncios

Acerca Gabriel Rojas

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Capacitados

Capacitados por el Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos. Si no somos capacitados para lo que hemos sido llamados, jamás seremos siervos y siervas efectivos en la obra del Señor. El ser capacitado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *