Menos a Mas

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Cita Biblica: Lucas 16:10El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto

Introducción

Esto lo sabemos y conocemos, pero muchas veces lo ignoramos. Lo poco te puede llevar a lo mucho, pero la nada te envía a la nada! Hay gente que dice “pero poco es lo que puedo hacer”, “pero esto es muy chico comparado con.”

  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco te esfuerzas por hacer algo para que mejore tu matrimonio?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco nomas te pones a adorar?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco empiezas a servir a Dios?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco empiezas a leer la Biblia?

Muchas veces decimos “prefiero no hacer nada porque muy poco es lo que tengo que hacer”.

No podemos menospreciar las pequeñeces, es mas, debemos potenciarlas! Dios nunca te va a dar mucho hasta que te haya probado en lo poco!

Anuncios

  • ¡Se fiel en un propósito de vida! (Dios hizo lo mismo) Él no renunció a su propósito de vida!
  • ¡Se fiel en hábitos positivos de vida! (Newton dijo: “el hábito es como un cable; nos vamos enredando en el cada día hasta que no nos podemos desatar”) ¿Qué hábitos positivos tenes ahora? ¿Estás empezando hábitos positivos? ¿Te animas a empezarlos hoy?

Todo gran destino conlleva gran responsabilidad.

Dios hoy te está observando para ver si te puede confiar cosas pequeñas antes de que Él te de las cosas maravillosas que tiene reservadas para tu vida. Miren Mateo dice algo similar… Mateo 25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. 

Hay gente en la cual se ve algo especial, pareciera ser que donde va es promovida, avanza, crece, se desarrolla. ¡Quiero declarar a tu vida algo en esta hora! (levanta una mano ahí donde estás y toma esta palabra para tu vida!) Hoy vengo a decirte que tu esperar paciente en Jehová hará que se incline desde los cielos para oír tu clamor. Tu clamor por ese problema, esa caótica situación, por esa situación que te debilitaba, irritaba, molestaba!

Si es a Él a quien estas esperando. Aunque se tarde, viene, ¡de que viene viene! ¡Y está en camino! ¡Vengo a decirte de parte de Dios que no desistas de esperar en El! La paciencia es la que eventualmente va a desatar todas las promesas de Dios en tu vida.

Todo lo bueno toma su tiempo.

Sigue siendo fiel en lo poco, que en su tiempo te pondrá sobre lo mucho. Sigue sirviendo aunque seas aparentemente el último, porque los últimos serán los primeros. Sigue sirviendo aunque otros no lo hagan, porque mayor es el que sirve. Sigue orando y orando, no pares hasta que sea necesario que Dios se incline y oiga tu clamor!

Anuncios

Dios realmente quiere que vos prosperes; ¡Él verdaderamente quiere que vos tengas éxito!

¿Quién quiere poco amor? ¿Quién quiere trabajar donde ofrecen un poco de salario? Nunca nadie quiere lo poco. Pero hoy te estoy dando un secreto del cielo. Y yo creo que lo que el cielo inicia el infierno no lo puede detener. Se fiel en lo poco, no menosprecies lo poco!

¡Con lo poco Dios hace mucho! ¡Y si sos fiel en lo poco Dios te va poner en lo mucho!

En el Antiguo Testamento 63 veces esta mencionada la palabra prosperar! Dios te quiere prosperar! ¿Sabías que la palabra que se utiliza en hebreo para “prosperar” significa “empujar hacia adelante” o “progresar”; y la palabra griega que se utiliza para “prosperar” significa “ayudar en el camino”.

Amigo/a Dios quiere prosperarte! El quiere empujarte hacia adelante, llevarte de menos a mas, Él quiere ayudarte a progresar. Quiero hablarte de la historia de un hombre llamado José y sembrar a tu vida unos principios que te empujarán hacia adelante, que te llevarán desde hoy de lo poco (porque no importa cuanto tengas ahora, comparado a lo que Dios tiene tenes poco) y te lleve a lo mucho, a una bendición plena y completa!

CLAVES PARA IR DE MENOS A MÁS:

Génesis 39:1-6

Anuncios

  1. LA PRESENCIA DE DIOS:

Si Dios está contigo vas a avanzar, vas a ser empujado hacia adelante, porque Dios no falla, no se equivoca, no tiene límites, en todo lugar donde Él esta hay gozo, hay abundancia, hay paz. Todo lo que Dios hace prospera, sus proyectos y sueños siempre se llevan a cabo, solo quienes resisten llevar a cabo sus proyectos tarde o temprano se terminan golpeando! Busca hoy Su presencia, te dará imaginación, creatividad, te abrirá puertas!

(vers3. “vio su amor que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía”)

¿Cómo conseguir la presencia de Dios?

  1. OBEDIENCIA:

Para tener la presencia de Dios se requiere obediencia. Esta palabra no nos gusta mucho. Pero analiza esto.

  • Obedecer procesos garantiza el éxito en una empresa
  • Obedecer promesas realizadas en el matrimonio garantiza el éxito de la pareja
  • Obedecer rutinas para bajar de peso te llevan a tu objetivo
  • Obedecer las recetas establecidas te llevan a obtener una deliciosa comida
  • Obedecer el manual del producto que compras te asegura que no lo romperás por mal uso
  • Así también obedecer las instrucciones de tu creador te garantizan bendición!

La obediencia es la clave para tener la presencia de Dios en nuestras vidas. Si no obedecemos a Dios, Él no puede andar con nosotros. La bendición de Dios viene a través de la obediencia (Deuteronomio 11:26-28). ¿Para ser obedientes que necesitamos?

  1. FE

Si vos crees que Dios te va a recompensar por hacer lo correcto, entonces decidirás hacer eso. La fe no es tan misteriosa como nosotros hacemos que parezca. La razón nos obliga a ver para creer, la fe nos obliga a creer para ver. ¿Para tener fe y aumentarla que necesitamos?

  1. OÍR LA PALABRA:

La clave esta en oírla. No te preocupes si aún no estas muy familiarizado con las cosas de Dios, te animo a que te ocupes en oír todo lo que puedas la palabra de Dios, te hará bien, agregará valor a tu vida!

La Biblia es un milagro! Es mucho mejor que un libro. Es una colección de manuscritos antiguos escritos a lo largo de un periodo de 1.500 años por más de 40 autores, y sin embargo relatan todos una misma historia! Es simplemente increíble!

Romanos 10:17 así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios«

Mientras más oigas la Palabra de Dios, más fe vas a tener. Y cuanta más fe tengas más fácil te serán los procesos desgastantes, desanimantes y solitarios en el camino a lo mucho que Dios quiere y puede darte. El favor de Dios está disponible para todos. Vos podes vivir en el favor y la bendición y prosperidad de Dios.

© Esteban Wiens. todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

También Revise

Estudios Biblicos... Central de Sermones

Tres aspectos del crecimiento espiritual

Bosquejos Biblicos, al momento de nacer de nuevo nos encontramos con nuevos retos para seguir en el crecimiento de la vida espiritual. En primer lugar debemos..

Un comentario

  1. Gracias hermano por estas palabras de bendición. Dios lo bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *