Menos a Mas

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Menos a Mas

Bosquejos para Predicar Cita Bíblica:  “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injustoLucas 16:10

Introducción

Esto lo sabemos y conocemos, pero muchas veces lo ignoramos. Lo poco te puede llevar a lo mucho, pero la nada te envía a la nada! Hay gente que dice “pero poco es lo que puedo hacer”, “pero esto es muy chico comparado con.”

  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco te esfuerzas por hacer algo para que mejore tu matrimonio?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco nomas te pones a adorar?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco empiezas a servir a Dios?
  • ¿Te imaginas lo que pasaría si un poco empiezas a leer la Biblia?

Muchas veces decimos “prefiero no hacer nada porque muy poco es lo que tengo que hacer”.

No podemos menospreciar las pequeñeces, es mas, debemos potenciarlas! Dios nunca te va a dar mucho hasta que te haya probado en lo poco!

  • ¡Se fiel en un propósito de vida! (Dios hizo lo mismo) Él no renunció a su propósito de vida!
  • ¡Se fiel en hábitos positivos de vida! (Newton dijo: “el hábito es como un cable; nos vamos enredando en el cada día hasta que no nos podemos desatar”) ¿Qué hábitos positivos tienes ahora? ¿Estás empezando hábitos positivos? ¿Te animas a empezarlos hoy?

Todo gran destino conlleva gran responsabilidad.

Dios hoy te está observando para ver si te puede confiar cosas pequeñas antes de que Él te de las cosas maravillosas que tiene reservadas para tu vida. Miren Mateo dice algo similar… Mateo 25:23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. 

Hay gente en la cual se ve algo especial, pareciera ser que donde va es promovida, avanza, crece, se desarrolla. ¡Quiero declarar a tu vida algo en esta hora! (levanta una mano ahí donde estás y toma esta palabra para tu vida!) Hoy vengo a decirte que tu esperar paciente en Jehová hará que se incline desde los cielos para oír tu clamor. Tu clamor por ese problema, esa caótica situación, por esa situación que te debilitaba, irritaba, molestaba!

Acerca Esteban Wiens

Esteban Wiens
Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

2 Comentarios

  1. Gracias hermano por estas palabras de bendición. Dios lo bendiga

  2. Que tremendo mensaje. Una bendicion. Es totalmente cierto, debemos ir de menos a mas.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.